- La plataforma líder en visitas guiadas y excursiones en español hizo una selección de ciudades únicas para celebrar este fin de año
Clase Turista
La celebración de la Navidad y el Año Nuevo en un destino diferente y alusivo movilizan a miles de viajeros de todo el mundo.
Civitatis, la plataforma líder mundial de excursiones y actividades en más de 160 países, realizó una selección de los sitios más inesperados que eligen los turistas para celebrar estas fechas especiales, ya que ofrecen experiencias alejadas de lo típico y que combinan aventura, cultura y paisajes extraordinarios.
«En Civitatis buscamos que tengan recuerdos inolvidables, y cada vez más viajeros en México buscan experiencias que rompan con lo tradicional. Hicimos esta selección de celebraciones llenas de cultura y aventura para despedir al 2025 y dar la bienvenida al 2026 de la forma más memorable», comentó Juan Rossello, Country Manager de Civitatis México.
1. Edimburgo, Escocia: En este sitio se celebra una de las festividades de Año Nuevo más singulares del mundo: Hogmanay, un evento de tres días que incluye desfile con antorchas, conciertos al aire libre y un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Castillo de Edimburgo. Entre las costumbres insólitas, el primer día del año, algunos ciudadanos se sumergen en las frías aguas del río Forth en lo que se conoce como “Loony Dook”.

2. Isla de Pascua, Chile: Este enclave particular se ha convertido en un destino exótico para quienes buscan un fin de año introspectivo. Las misteriosas estatuas moái, las playas de Anakena y las tradiciones locales ofrecen una experiencia cultural inolvidable.

3. Antártida, Argentina: Para los aventureros extremos, nada supera despedir el año en el continente más remoto del mundo. Los cruceros a la Antártida desde Ushuaia ofrecen experiencias únicas, como navegar entre icebergs, observar pingüinos y celebrar el Año Nuevo en un paisaje completamente surreal.

4. Capadocia, Turquía: Volar en globo aerostático sobre el Valle de Goreme y recorrer el pueblito cinematográfico de este sitio resulta una opción singular para cerrar el año y comenzar uno nuevo pidiendo un deseo desde el cielo.

5. Salar de Uyuni, Bolivia: Pasar el fin de año en el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, es como celebrar en otro planeta. Y nada como este destino para estar a tono con 2026, en el que el Instituto Pantone eligió el “Clouder Dancer”, un blanco suave y luminoso como el color emblema para proponer calma ante un contexto saturado de ruido, estímulos y tensión. Muchos viajeros eligen alojarse en hoteles construidos completamente de sal y disfrutar de cenas al aire libre bajo un cielo estrellado como pocos en el mundo.


