- Confirma la presidenta de México que dialogará sobre T-MEC y aranceles
- Conversarán previo al sorteo del Mundial 2026
Clase Turista
La presidenta Claudia Sheinbaum viajará esta noche a Washington D.C. para asistir al sorteo de grupos de la Copa Mundial de Futbol 2026, que se realizará mañana viernes.
El evento futbolero es considerado histórico porque, por primera vez, reúne a los tres mandatarios de Norteamérica.
El itinerario, notificado formalmente al Senado mexicano por la Secretaría de Gobernación, incluye breves reuniones privadas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
El encuentro entre Sheinbaum con Trump será «breve y cordial», dijo la presidenta, y podría tocar temas como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aranceles fronterizos y la organización conjunta del Mundial.
«Vamos en la mañana al evento en el Kennedy Center, y todo parece indicar que vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump y otra con el primer ministro Carney», afirmó la mandataria en su conferencia mañanera.
Sheinbaum confirmó que viajara en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el traslado y que la salida está programada para esta noche.
El sorteo, organizado por la FIFA en el icónico Kennedy Center for the Performing Arts, definirá los 12 grupos del torneo que por primera vez contará con 48 selecciones y se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum participará en la ceremonia protocolaria extrayendo la «pelotita» que asigna rivales iniciales al Tri. El evento, invitado formalmente por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reunirá no solo a líderes políticos, sino también a figuras del espectáculo y el deporte, proyectando una imagen de cohesión norteamericana.

