11.6 C
Mexico City
28 noviembre,2025

SE COMENTA SÓLO CON…

  • DAR LA ESPALDA
  • CARLOS RAMOS PADILLA

Clase Turista

“No llego sola” vociferaba, alardeaba Sheinbaum al colocarse la banda presidencial. Habló de inclusión, pero determinó que el feminismo sería la pieza angular que la distinguiría. La mezquindad y bajeza con que Fernández Noroña se refirió a Grecia Quiroz no solamente fue tolerada, sino al parecer avalada por Sheinbaum.

Al cuestionarle sobre este punto, en la mañanera, evadió, no decidió, no contestó, no le nació ese impulso de activista de gritar para ser oída, no acusó, menos defendió a la agredida.

Fernández Noroña llama la atención por su afán de llegar a la confrontación de barrio, la callejera, la del puñal por la espalda. Si algún ciudadano le increpa es capaz de someterlo a juicio público y obligarlo a ofrecerle disculpas. Su narrativa destructora es ya insostenible.

Sheinbaum ni siquiera se acercó a calificar este acto como violencia política y más aún contra su género.

La presidenta (con a) simplemente normalizó la fuerza de la palabra para denigrar y más a una viuda producto de un gobierno que no garantiza la seguridad pública.

Calificó a Grecia como “fascista”, “ambiciosa”, ese fue su mensaje, sólo a eso le estiró la neurona: al ataque.

Por el artero crimen contra su marido, Grecia incomoda al oficialismo porque lo desnuda en su incapacidad y en su negligencia. Los hace ver inútiles, tramposos, manipuladores y mentirosos. Grecia exige lo más elemental: justicia ante instancias como Palacio Nacional o la vergonzosa CNDH.

Carlos Manzo lo advirtió, vio venir la afrenta y el abandono oficial no únicamente para él sino para millones de mexicanos. Pero ante el fusilamiento del alcalde pesa más la perversión y vulgaridad del lenguaje.

Con su actitud Fernández Noroña se planta del lado de los malosos. Su fórmula es desacreditar con arranques de perdonavidas. Pero lo lamentable es que solamente es la continuidad de la narrativa desacreditar esa izquierda radical o que Sheinbaum no acaba de calificar a los periodistas como “comentócratas carroñeros”?

Veamos: aquel que se opone es conservador, aquel que denuncia es corrupto, quien demanda la aplicación de la ley es golpista, ser aspiracionista es fifí, ser honesto representa regresión, llorar ante el féretro de tu familiar asesinado, es fascista, exhibirles sus mentiras es representar al pasado. Para ellos en este espacio no cabe la oposición porque todo aquel que piensa diferente es constructor de campañas impropias para el gobierno.

No llegó sola pero le ha dado la espalda a activistas, a las madres rastreadoras, a víctimas del hostigamiento y feminicidios; ha aplicado la persecución y censura a periodistas y ha mermado la seguridad de las mujeres estudiantes.

Fernández Noroña intentó arrebatarle el estandarte de la dignidad a Grecia, a una mujer a una mexicana. Esa dignidad que el político no conoce, porque prefieren ser mercenarios de su propia reducida moral.

Con Grecia el oficialismo ha permitido el incumplimiento de todos los principios legales y constitucionales, como el artículo primero y 134 de la carta magna, la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia e incluso los fundamentos del INE que determinan que expresiones denigrantes, descalificaciones basadas en estereotipos de género y ataques contra mujeres que participan en la vida pública constituyen causal de sanción e incluso de separación del cargo.

Y efectivamente la presidenta (con a) en su consideración no llegó solo pero si se está quedando sola.

Related Articles

últimos articulos