12.8 C
Mexico City
26 noviembre,2025

Hyatt Inclusive Collection capitaliza el auge turístico

  • Su modelo de inversión que brinda a hoteles independientes la oportunidad de aprovechar el crecimiento

Clase Turista

El sector turístico sigue siendo una palanca clave para el crecimiento económico en México y América Latina, al generar empleo, atraer inversión extranjera y acelerar el desarrollo regional. Hyatt Inclusive Collection (HIC) se consolida como actor clave del turismo en la región Caribe y Pacífico, ampliando su portafolio con más de 10 aperturas desde 2024 y 138,000 habitaciones en todas sus colecciones a nivel mundial.

Con un modelo de inversión que combina innovación, sostenibilidad y alto retorno, incrementa su presencia mientras abre oportunidades para que los inversionistas y los hoteleros independientes se beneficien del crecimiento turístico en la región.

Expansión estratégica en la región

Con un enfoque estratégico en destinos de alta demanda, Hyatt Inclusive Collection acelera su expansión regional con más de una decena de aperturas desde 2024 como Secrets Tides Punta Cana y Dreams Cap Cana Resort & Spa en República Dominicana; Secrets Playa Blanca Costa Mujeres y Hyatt Vivid Grand Island en Cancún; y Dreams Estrella del Mar Mazatlán Golf & Spa Resort en México.

En 2025, se dio apertura a los exclusivos Secrets St. Lucia Resort & Spa, el primero en Santa Lucía; Secrets Baby Beach Aruba en Aruba; y Secrets Playa Esmeralda Resort & Spa en Miches, República Dominicana. Además, el debut del Hyatt Vivid Punta Cana marcó la llegada de esta marca lifestyle al país caribeño, mientras que Secrets Mirabel Cancún Resort & Spa, apertura que se realizó en octubre, reafirma el liderazgo de Cancún como un epicentro turístico clave.

Un modelo rentable para inversionistas

El modelo de negocio de Hyatt Inclusive Collection está diseñado para maximizar la rentabilidad con bajo riesgo mediante un esquema de activos limitados, que permite a propietarios y operadores independientes mantener el control de sus hoteles mientras se integran a un portafolio global. Los socios acceden a poderosas plataformas de distribución, al programa de lealtad World of Hyatt, al Unlimited Vacation Club, y a un robusto respaldo operativo que asegura el cumplimiento de estándares de marca.

Este modelo ha demostrado una sólida generación de ROI, con una estructura flexible que se adapta a la demanda y particularidades de cada destino. La propuesta ofrece una vía segura para inversionistas que buscan crecer en mercados turísticos ya consolidados o incursionar en nuevos polos de desarrollo.

México como motor de crecimiento

México continúa siendo el pilar estratégico para Hyatt Inclusive Collection, con una expansión sostenida en destinos clave del país. Desde 2023, la marca ha sumado cinco resorts a su portafolio nacional, entre ellos el lujoso Impression Isla Mujeres by Secrets y el vibrante Hyatt Vivid Grand Island en Cancún.

En el Pacífico mexicano, HIC apuesta por la diversificación más allá del Caribe, con aperturas como Dreams Estrella del Mar Mazatlán, y una presencia creciente en Los Cabos, Bahía Mita y Puerto Vallarta, destinos con fuerte potencial de desarrollo turístico e inversión.

Además del recién inaugurado Secrets Mirabel Cancún Resort & Spa, apertura que se realizó en octubre.

Tendencias que impulsan la demanda

La expansión de Hyatt Inclusive Collection también está alineada con las tendencias clave del nuevo viajero global, que prioriza la personalización, el bienestar integral y la sustentabilidad. Bajo su iniciativa World of Care, los resorts adoptan acciones como la eliminación de plásticos de un solo uso, la compra de insumos locales, programas de conservación ambiental y una oferta de bienestar que incluye spas de clase mundial, terapias holísticas y sanación con sonido.

“Una de nuestras innovaciones destacadas es la colaboración con Peloton, que permite a los miembros de World of Hyatt acumular puntos por cada sesión de ejercicio completada durante su estancia. Estas experiencias diferenciadas fortalecen la propuesta de valor para los inversionistas, al conectar con un segmento de mercado cada vez más consciente y exigente”, destacó  Antonio Fungairino Head of Latin America & the Caribbean (LAC) para HIC.

Un futuro de oportunidades

Con una estrategia enfocada en la expansión de destinos de alto crecimiento como Cancún, Mazatlán, República Dominicana, Aruba y Santa Lucía, y con México como centro neurálgico, Hyatt Inclusive Collection ofrece un panorama excepcional para la inversión hotelera. Su modelo que prioriza las alianzas con propietarios independientes, es respaldado por el prestigio global de la marca y una propuesta de valor alineada con las principales tendencias del turismo de lujo: sostenibilidad, personalización y bienestar integral.

Debido al mercado en constante evolución como lo es el de turismo, HIC continúa innovando y brindando nuevas propiedades a sus inversionistas. Dando participación a un ecosistema en donde la sustentabilidad y el lujo puedan coexistir.

Related Articles

últimos articulos