12 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Wyndham Hotels & Resorts integra 15 hoteles en México, a través de acuerdo con Grupo MX

Hotel MX Más Reforma, en Ciudad de México, es una de las 15 propiedades de Grupo MX que se incorporaron a la marca Trademark Collection by Wyndham bajo un acuerdo de largo plazo con Wyndham Hotels & Resorts

  • Esta alianza estratégica fortalece la presencia nacional de Grupo MX y consolida a México como el principal mercado de Wyndham a nivel regional, con 100 hoteles en el país
  • Con este acuerdo, Grupo MX continuará con la operación de todos los hoteles, mientras accede a las plataformas globales de ventas, marketing y distribución de Wyndham
  • El acuerdo representan aproximadamente 835 habitaciones en algunos de los destinos más vibrantes de México

Clase Turista

Grupo MX anunció un acuerdo de largo plazo con Wyndham Hotels & Resorts que impulsa una de las integraciones más relevantes del año en la industria: 15 hoteles del portafolio de Grupo MX se incorporaron recientemente a la marca Trademark Collection by Wyndham. Esta alianza estratégica fortalece la presencia nacional de Grupo MX y, al mismo tiempo, catapulta a Wyndham a un nuevo nivel de expansión en México, al alcanzar los 100 hoteles en el país, consolidándose como uno de los principales actores del sector.

Con este acuerdo, Grupo MX continuará con la operación de todos los hoteles, mientras accede a las plataformas globales de ventas, marketing y distribución de Wyndham, incluido Wyndham Rewards, el programa de lealtad más galardonado de la industria, que cuenta con aproximadamente 121 millones de miembros en todo el mundo.

“México es nuestro mercado líder en Latinoamérica, y nuestra relación con Grupo MX no solo nos ha permitido alcanzar un hito fundamental, sino también fortalecer nuestro liderazgo y crecimiento en el segmento midscale. La incorporación de estos hoteles suma ubicaciones estratégicas y nuevas experiencias diseñadas para el viajero moderno, reforzando nuestro objetivo de expandir la presencia de Wyndham en los destinos más relevantes de la región.”

— Gustavo Viescas, Presidente para Latinoamérica y el Caribe, Wyndham Hotels & Resorts
“Al unirnos a Wyndham Hotels & Resorts, sumamos fuerzas con un líder global en hospitalidad, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y ampliando significativamente nuestro alcance comercial. Además, este acuerdo nos permite ofrecer experiencias memorables a un número aún mayor de huéspedes, combinando lo mejor de nuestra operación con el respaldo del franquiciador hotelero más grande del mundo.”

— David Álvarez, CEO, GRUPO MX
Una celebración que marca un nuevo capítulo

La celebración oficial se llevó a cabo el miércoles 19 de noviembre en el Hotel MX más roma CDMX, Trademark Collection by Wyndham, en la Ciudad de México. El evento reunió a medios de comunicación, autoridades del sector turístico y representantes de ambas compañias entre ellos Gustavo Viescas, Presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe y David Álvarez, CEO de GRUPO MX. La velada incluyó rondas de entrevistas con medios especializados, presentaciones institucionales y un brindis para sellar este acuerdo a largo plazo.


El equipo de Wyndham Hotels & Resorts LATAMC entregó a Grupo MX la placa de reconocimiento que formaliza su incorporación al portafolio, en el marco del evento.

Identidad local, respaldo global

Las 15 propiedades de Grupo MX —muchas de las cuales se incorporaron a Wyndham a lo largo de este año— representan aproximadamente 835 habitaciones en algunos de los destinos más vibrantes de México, desde las dinámicas calles de Ciudad de México hasta el encanto colonial de San Miguel de Allende. Cada una ofrece espacios modernos y funcionales, diseñados para viajeros que buscan comodidad, practicidad y una conexión auténtica con la identidad local. Estas propiedades incluyen:

El crecimiento de Wyndham en Latinoamérica y el Caribe está impulsado por Wyndham Advantage, una combinación de herramientas de marketing, distribución y soporte operativo de clase mundial diseñadas para acompañar a los propietarios en el camino hacia el éxito.

Desde 2018, la compañía ha invertido 375 millones de dólares en tecnología innovadora, permitiendo que los hoteleros accedan a soluciones de última generación de los principales proveedores de la industria, incluidos sistemas de gestión hotelera de nueva generación y el programa de lealtad número uno del sector, según lo votado por los lectores de USA Today.

Para más información, visiteTrademarkHotels.com.

Sobre Wyndham Hotels & Resorts
Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la mayor compañía de franquicias hoteleras del mundo por número de establecimientos, con aproximadamente 8.300 hoteles en cerca de 100 países de seis continentes. A través de su red de más de 855.000 habitaciones diseñadas para el viajero cotidiano, Wyndham mantiene una presencia líder en los segmentos económico y medio del sector del alojamiento.La compañía gestiona un portafolio de 25 marcas hoteleras, entre ellas Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel®, La Quinta®, Baymont®, Wingate®, AmericInn®, ECHO Suites®, Registry Collection Hotels®, Trademark Collection® y Wyndham®.

El galardonado programa de lealtad Wyndham Rewards cuenta con aproximadamente 121 millones de miembros inscritos y les permite canjear puntos en miles de hoteles, resorts vacacionales y propiedades en alquiler en todo el mundo.

Para más información, visite www.wyndhamhotels.com.  
 Acerca de GRUPO MX

GRUPO MX es el operador con el mayor número de hoteles en la Ciudad de México, con 20 ubicaciones y presencia —a través de todas sus marcas— en cinco estados: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Quintana Roo. Hoteles MX, una de las marcas insignia del grupo, incluye varias categorías: Hoteles MX, conocidos por propiedades prácticas y funcionales con identidad propia; Hoteles MX Más, que ofrecen servicios y comodidades mejorados; Estancias VIVE MX, diseñadas para estadías prolongadas con habitaciones completamente equipadas; y Hostales CASA MX, ideales para mochileros y viajeros con presupuesto acotado. Desde su fundación en 2017, GRUPO MX ha crecido más de un 300% por encima de sus objetivos iniciales de expansión, continuando como un referente en la industria hotelera gracias a modelos de negocio innovadores y a su compromiso con ampliar su inventario de habitaciones en todo México.

Related Articles

últimos articulos