20.5 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Grupo Sahuayo consolida facturación anual de mil mdd

  • La empresa es el único distribuidor de abarrotes con cobertura en todo México

Clase Turista

Grupo Sahuayo, único distribuidor de abarrotes con cobertura en todo el país, se consolida como una empresa con una facturación de 1,000 millones de dólares al año.

La compañía mexicana, líder en distribución de abarrotes y productos de consumo con más de 80 años de experiencia, anunció una nueva etapa de desarrollo de crecimiento, modernización e institucionalización dentro de la organización con el nombramiento de Dieter Holtz, como Director General Ejecutivo y Javier García César, como Director de Administración y Finanzas.

La llegada de Holtz, con vasta experiencia en acelerar crecimiento y rentabilidad y en formar y desarrollar equipos de alto rendimiento para empresas públicas, privadas, y para empresas soportadas por fondos de inversión no sólo en México sino a nivel global, representa una apuesta estratégica por la profesionalización y el fortalecimiento del equipo de liderazgo y talento humano de la compañía que garantice la correcta ejecución de una nueva estrategia de mediano y largo plazo hacia el crecimiento acelerado y una diversificación a nuevas avenidas de negocio.

Con un alto valor agregado al equipo de liderazgo, la llegada del experimentado Dieter reforzará los controles y el gobierno corporativo que busca acelerar la generación de flujo y facilitar así las inversiones inteligentes a las avenidas de crecimiento y transformación de la empresa que opera 26 Centros de Distribución (CEDIS) y atiende a más de 25 mil clientes, a través de 750 representantes de ventas y 600 unidades de reparto y más de 400 fabricantes aliados, informó la compañía.

Grupo Sahuayo dio a conocer que su operación abarca los canales mayorista, medio mayorista, mostrador, cash & carry y distribución horizontal tanto en el canal moderno como en el tradicional, garantizando cercanía, eficiencia y rentabilidad para sus socios comerciales.

“El potencial de Sahuayo en un entorno de consumo cambiante en México es enorme; debemos capitalizarlo de la manera más eficiente y rápida posible. Nuestro compromiso es fortalecer la colaboración interna, impulsar la innovación y ofrecer el mejor servicio del mercado”, señaló Dieter Holtz.

El nuevo liderazgo encabezará una transformación integral orientada a maximizar el valor de la empresa para accionistas e inversionistas actuales y futuros, fortalecer la propuesta y servicio para las marcas que representan ampliando la base de clientes y mejorando la experiencia en el punto de venta, y además de modernizar la operación mediante innovación tecnológica y eficiencia logística siempre impulsando una cultura organizacional colaborativa y enfocada en resultados.

Con presencia tanto en el canal tradicional como moderno, incluidas alianzas con plataformas de comercio electrónico y aplicaciones de entrega a domicilio, Grupo Sahuayo consolida su posición como un socio logístico competitivo y confiable.

“La dinámica del consumo en México, como en la mayor parte del mundo, está evolucionando. Es responsabilidad de Sahuayo adaptarse rápidamente y capitalizar las enormes oportunidades que este cambio ofrece. Queremos construir una nueva etapa donde nuestro valor agregado para las marcas incremente, nuestra base de clientes se amplíe significativamente, nuestro negocio opere de manera más efectiva, y donde el cambio no sea solo estructural, sino también estratégico y sobre todo, cultural”, agregó Holtz.

Con esta designación, Grupo Sahuayo reafirma su compromiso con el desarrollo del sector consumo en México, al impulsar un modelo de gestión moderna que combina rentabilidad financiera, impacto social positivo y sostenibilidad.

Related Articles

últimos articulos