- La orden fue del rey Carlos III del Reino Unido; la causa, la relación de su hermano con Jeffrey Epstein
Clase Turista
El escándalo corrió por el Reino Unido cuando el rey Carlos III tomó la decisión, este jueves, de retirarle todos los títulos a su hermano, el príncipe Andrés, tras años de polémica por su relación con Jeffrey Epstein, a quien se la acusó de delincuente sexual y corruptor de menores.
Ahora, dejará de ser duque de York y será conocido sólo como Andrés Mountbatten Windsor. También deberá abandonar la mansión de Royal Lodge, en Windsor, donde residía sin pagar renta desde hace más de dos décadas.
El hermano del rey enfrenta acusaciones de vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
«El príncipe Andrés pasará a ser conocido como Andrés Mountbatten Windsor. Hasta la fecha, su contrato de arrendamiento de Royal Lodge le ha brindado protección legal para continuar residiendo allí. Se le ha notificado formalmente la rescisión de contrato y deberá trasladarse a otra vivienda privada», subraya un comunicado de Buckingham Palace.
Estas medidas, sostuvo, son «necesarias a pesar de que continúa negando las acusaciones en su contra».
Y agrega: «Sus majestades desean dejar claro que sus pensamientos y simpatías han estado, y seguirán estando, con las víctimas y supervivientes de cualquier forma de abuso»-
La cadena de televisión BBC informó que Andrés probablemente se mudará a una propiedad que tiene en la localidad de Sandringham, ubicada en el condenado de Norfolk, y que será financiado de forma privada por el monarca. El todavía príncipe ya ha recibido una notificación formal de la rescisión del contrato y el traslado será “tan pronto como sea posible”.
El escándalo Epstein fue conocido en el mundo, cuando Jeffrey fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000.
Ese millonario, quien llegó a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton o Donald Trump, fue hallado muerto por ahorcamiento en su celda del Metropolitan Correctional Center, en Nueva York, el 10 de agosto 2019.

