10 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Niega la SICT que existan autorizaciones para Uber en aeropuertos

  • Aclara la autoridad que la empresa de transporte por aplicación sólo promovió un amparo

Clase Turista

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), informa que los servicios que se brindan a través de las empresas de aplicación, desde y hacia los aeropuertos, no cuentan con autorización expedida por la Secretaría para prestar estos servicios de transportación.

En una nota informativa la autoridad dio a conocer que la empresa Uber promovió un amparo derivado de los operativos que realiza la Guardia Nacional en los aeropuertos del país por carecer de la autorización respectiva.

Indica que el Juzgado Décimo Tercero en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó una suspensión a la empresa, para que los operativos de la Guardia Nacional se realicen conforme a la normatividad establecida en la Ley de Caminos Puentes de Autotransporte Federal y el Reglamento correspondiente aplicable, evitando que estos sean arbitrarios y discriminatorios, pero eso no implica una autorización para la prestación de estos servicios.

Asimismo, se informa a los usuarios que podrán seguir utilizando los servicios autorizados de taxis en los aeropuertos, servicios turísticos y autobuses autorizados hacia puntos específicos.

Related Articles

últimos articulos