20.5 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Dieter Holtz, nuevo director ejecutivo de Grupo Sahuayo

  • La empresa cuenta CON UNA FACTURACIÓN DE mil MDD ANUALES

Clase Turista

Dieter Holtz fue designado nuevo Director General Ejecutivo de Grupo Sahuayo, empresa mexicana con más de 80 años de experiencia en la distribución de abarrotes y productos de consumo, con una facturación anual de alrededor de mil millones de dólares.

La llegada de Holtz persigue el objetivo de impulsar el crecimiento, institucionalizar la operación, aumentar el valor agregado para las marcas que se atienden y transformar la empresa hacia el crecimiento sostenido y rentable.

Grupo Sahuayo es el único participante en su ramo, que cubre todo el territorio nacional. Cuenta con una infraestructura sólida conformada por 26 CEDIS (Centros de Distribución Logística), una red de más de 25 mil clientes, 750 representantes de ventas, 600 unidades de reparto y 400 fabricantes aliados.

Los principales clientes de Grupo Sahuayo son:  Pepsico, Kimberly-Clark, Colgate, Herdez, Nestle, essity, Alen, Pisa, P&G, La Costeña, Unilever, entre más de 400 proveedores. Las categorías principales son: papel higiénico, galletas, alimento para mascotas, lácteos, mayonesas, suavizantes, atunes, aceites, OTC, bebidas refrescantes.

Grupo Sahuayo ha desarrollado alianzas comerciales con empresas líderes de ecommerce como Mercado Libre, Amazon, Rappi, entre otras. La empresa es un actor estratégico dentro de la cadena de valor del consumo en México; atendiendo mayoristas, medio mayoristas, mostradores, cash & carry así como distribución horizontal en el canal moderno y tradicional

Dieter Holtz como nuevo Director General Ejecutivo de Grupo Sahuayo, cuenta igualmente con la llegada de Javier García César, como Director de Administración y Finanzas.

Este nuevo liderazgo representa un equilibrio entre visión estratégica global y conocimiento operativo local, así como experiencia en maximizar el valor de empresas para diferentes stakeholders.

Entre los retos inmediatos que la nueva dirección de Grupo Sahuayo abordará, se encuentran: maximizar el valor inherente del negocio para sus accionistas e inversionistas, satisfacer las expectativas de las marcas y apoyarlas en su camino hacia sus consumidores finales, incluida una ampliación de la base de clientes.

Related Articles

últimos articulos