20.5 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Roban el Museo de Louvre; se llevan 8 joyas de valor incalculable

  • Las joyas pertenecieron a la corona francesa y el hurto sólo les tomó 7 minutos a los ladrones
  • Recuperan una corona con 1.354 diamantes y 56 esmeraldas, pero resultó dañada
  • Fotos Alejandra Pérez Bernal

Clase Turista

Joyas de valor incalculable fueron sustraídas este domingo de Louvre, en París, lo que obligó a cierre del famoso Museo.

El Ministerio del Interior de Francia, que encabeza Laurent Nuñez, dio a conocer que un grupo de ladrones robó 8 joyas, durante un audaz asalto de apenas siete minutos este domingo.

La prensa mundial que dio cuenta del hecho, informó que de acuerdo con Nuñez, «esta mañana, se produjo un robo importante en la Galerie d’Apollon. Unos individuos ingresaron al museo desde el exterior utilizando un montacargas que estaba instalado sobre un camión».

La Galería de Apolo alberga las joyas de la Corona francesa, además de otros tesoros como la colección de vasos de piedra dura del rey Luis XIV.

Los ladrones forzaron una ventana utilizando una amoladora angular y sustrajeron joyas que, según el ministro, tienen «un valor sentimental y son invaluables».

Nuñez indicó que habrían participado «tres o cuatro» personas en el robo.

La ministra de Cultura, Rachida Dati, declaró al canal de televisión francés TF1 que una joya había sido encontrada cerca del Louvre y que estaba siendo evaluada.

La cadena de televisión francesa TF1 y el diario Le Parisien informaron que la pieza recuperada fue la corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. Según dijeron, la elaborada joya —que cuenta con 1.354 diamantes y 56 esmeraldas— resultó dañada durante el robo.

Entre las piezas desaparecidas se incluyen también varias pertenecientes a la colección de zafiros de la Reina María Amelia y de la Reina Hortensia —una tiara, un collar y un par de pendientes—, así como un collar y un juego de pendientes de esmeraldas del conjunto de María Luisa. Completan el botín un broche relicario y un gran lazo de corpiño de la emperatriz Eugenia, según ha informado el Ministerio de Cultura.

Los atracadores accedieron al museo encapuchados alrededor de las 9:30 horas. Según han informado los medios nacionales, aprovecharon unas obras de remodelación en uno de los laterales del monumento para entrar. Los ladrones usaron el montacargas para entrar por una ventana, rompieron vidrios a la galería Apolo del museo, en el primero piso, desde donde robaron ocho joyas pertenecientes a la colección de Napoleón III y la Emperatriz, antes de salir a la fuga en moto.

Related Articles

últimos articulos