23.9 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Ejército impone toque de queda en Nepal

  • Esperan el pronto retorno del orden en el país asiático
  • Hay 25 fallecidos por las manifestaciones y ola de protestas

Clase Turista

Las manifestaciones y ola de protestas en Nepal han dejado un saldo de 25 personas muertas, la quema del Parlamento e incendios de casas de políticos en Katmandú, la capital del país.

A pesar de la renuncia del primer ministro nepalí K.P. Sharma Oli se vive una gran tensión en esa nación, debido a las protestas de jóvenes que se oponen a la prohibición de las redes sociales por parte del gobierno, al que acusan de corrupto.

Luego de la dimisión del primer ministro K.P. Sharma Oli, quien hizo un llamado a «cooperar para resolver pacíficamente la difícil situación del país», el Ejército de Nepal anunció la extensión del toque de queda a nivel nacional hasta el jueves.

En un comunicado, las fuerzas armadas calificaron la medida de «necesaria para salvaguardar la paz y la seguridad», informó el diario nepalí The Kathmandu Post.

El Ejército también se mostró dispuesto a facilitar conversaciones entre las partes para buscar una salida política a la crisis, pero «advirtió que cualquier protesta que involucre vandalismo, saqueos, incendios o ataques será tratada como un acto criminal».

Related Articles

últimos articulos