- Se colocó en 2.1% en el octavo mes del año, ligeramente por encima del estimado del consenso
Clase Turista
La inflación anual del consumidor de la Eurozona subió ligeramente en agosto. La inflación anual del bloque europeo se colocó en 2.1% en el octavo mes del año, ligeramente por encima del estimado del consenso y de la lectura de julio en 2.0%.
Por componentes y para el mes de agosto del 2025, los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco presentaron una inflación de 3.2% a/a, servicios en 3.1% a/a, bienes industriales no energéticos en 0.8% a/a y energía en -1.9% a/a.
Por su parte, la inflación subyacente se ubicó en 2.3% en agosto, en línea con la expectativa del consenso.
Al interior de los datos, la inflación anual de las principales economías se ubicó en 2.1% en Alemania, 2.7% en España, 0.8% en Francia y 1.7% en Italia.
En general, las cifras de inflación mostraron un ligero repunte, sin embargo al revisar el detalle de los componentes encontramos que buena parte del incremento obedece a una menor contribución negativa de los energéticos, ya que el resto de los rubros bajó ligeramente.
En este sentido, el consenso estima que el Banco Central Europeo mantendrá sus tasas sin cambios en su próxima reunión del mes de septiembre.

