23.9 C
Mexico City
25 noviembre,2025

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

  • LORD MOLÉCULA EMBAJADOR

Clase Turista

La crítica en contra de Genaro Lozano Valencia ha sido reveladora, acusado por el hecho de ser -gay y de su activismo-, hizo que la semana pasada un sector del conservadurismo mexicano dejara ver su discriminación e intolerancia, y con sus posiciones y declaraciones buscó ganar terreno en la discusión pública, e hizo que sus afirmaciones llegasen al salón Tesorería de Palacio Nacional a las mañaneras del pueblo de la presidentA Claudia Sheinbaum Pardo.

Nuestro colega y amigo Julio Omar Gómez, expuso “PresidentA, estuvieron en contra del nombramiento de Genaro Lozano Valencia.

La repuesta fue de la PresidentA de México, Claudia Sheinbaum Pardo: Es un experto en relaciones internacionales. Él, aparte de defender los derechos de todas las personas LGBT, y ha sido un activista en ese sentido, él nos apoyó al final en mucho, de muchas maneras. Y consideré que era una buena opción.

Ante un “nado sincronizado” de columnistas, comentaristas, opinólogos y personas metidas al periodismo en nuestro país. Como Francisco Garfias que escribió en Excelsior en su columna Arsenal, “Lo único que nos falta es el nombramiento de Lord Molécula

Así lo relató: “tremendo revuelo provocó la designación de Genaro Lozano como embajador de México en Italia. En la sesión de la Comisión Permanente cimbró MC con reproches y ácidas críticas de la oposición PAN-PRI.

Lozano no es integrante del Servicio Exterior. Es un reconocido joven internacionalista, egresado del ITAM, catedrático en la Ibero y en el Tec de Monterrey; defensor de la diversidad sexual, conferencista, protagonista en programas como Tercer Grado, de Televisa.

Le llovió duro en las intervenciones de la oposición.

En tanto la senadora Carolina Viggiano (PRI), dijo: “Hoy tenemos el nombramiento de una persona que ha servido al régimen desde un micrófono. Ahora entiendo sus participaciones en Tercer Grado. Ya lo único que nos falta ver aquí es el nombramiento de Lord Molécula”.

Otras de las críticas en contra de Genaro Lozano que ha sido reveladoras, es el caso de nuestra colega Jazmin Alexandini, que en su columna La política me da risa, que se publica en López-Dóriga Digital, sostiene que “el nombramiento del opinólogo Genaro Fausto Lozano Valencia como el próximo embajador de México en Italia ya está hecho. A la oposición no le queda más remedio que tragar sapos. ¡Y punto! Sin embargo, la coyuntura obliga cuestionarle varias cosas al canciller Juan Ramón de la Fuente Ramírez, quien a su vez también es la cabeza principal del servicio exterior mexicano el cual, por cierto, ha llegado a un nivel de abaratamiento ignominioso.

Y en el “nado sincronizado”; Enrique Muñoz escribió: “Genaro Lozano, antítesis del catolicismo, va a Roma: nuevo distractor”. Y afirmó que para distraer un rato llega el premio a Lozano que se sacó la lotería sin jugar.

En su crítica sostiene Muñoz que Genaro Lozano llega “a Italia, donde se asienta el Estado Vaticano, un personaje que en 2020 sugirió en sus redes que “de la precaria educación sexual en niños, creo que es pertinente sugerir el coito por vía rectal como práctica de prevención de embarazo en adolescentes”, además de su conocida postura respecto al aborto, tema aún a discusión en el seno de la iglesia católica.

Amigas y amigos recordemos que en los tiempos de los gobiernos priistas y panistas se utilizó las embajadas y los consulados mexicanos para premiar a amigos y cuates. Era el tiempo de “sistema de cuates y cuotas”.

Arturo Rodríguez García en El Heraldo de México, en su columna Notas sin pauta, recuerda que en los gobiernos neoliberales el prestigio que solía atribuirse al cuerpo diplomático mexicano a través de dos vías la llamada “Ruta Revlon”, es decir, de las embajadas y consulados en países desarrollados, se reservaban a políticos para el retiro mientras que a los de carrera les daban la “Ruta Baygón”.

Y por si algo faltara la senadora plurinominal del PRI por el estado de Hidalgo, Carolina -Caro- Viggiano, propone a este tecleado como embajador. A lo cual en X, respondí: Es un honor que se tome el tiempo de referirse a mí, diputada @caroviggiano Sin embargo, le aclaro: no aspiro a embajadas ni puestos diplomáticos. Mi compromiso es informar al pueblo y acompañar de cerca a la presidenta @Claudiashein y al proyecto de la 4T. Si en algún momento aceptara una responsabilidad pública, sería en un gobierno de la Cuarta Transformación, nunca en un régimen neoliberal como los que usted ha respaldado. ¿Por cierto, cuántas iniciativas ha presentado en beneficio real de la gente?

La designación de Genaro Fausto Lozano Valencia como embajador en Italia, el tiempo nos dirá si es un avance de una nueva generación diplomática y mientras el autor de esta columna seguirá como embajador del periodismo…Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta a la PresidentA de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lmnoticias@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Related Articles

últimos articulos