- Intentarán cerrar las acusaciones contra CIBanco e Intercam, en septiembre próximo
Clase Turista
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Emilio Romano, afirmó que en la segunda semana de septiembre acudirán a Estados Unidos para presentar ante el FinCEN,y mostrar los avances de la banca mexicana en materia de prevención de lavado de dinero y tratar de cerrar las acusaciones de narcolavado contra CIBnaco e Intercam.
En conferencia de prensa, Romano dijo que en esa reunión se presentarán ante la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) los avances que la banca mexicana ha realizado en prevención de lavado de dinero.
El dirigente bancario precisó que la visita coincide con las transacciones de fideicomisos de los dos bancos señalados, operaciones que prácticamente darían cierre al caso.
“Son transacciones que están siendo acordadas (…) Eso nos va a permitir todavía, por más razón, llegar el 20 de octubre, que es la fecha que establece la orden de pincel, pues con este tema prácticamente está resuelto”, indicó.
Romano subrayó que este acercamiento con autoridades estadunidenses busca, además, fortalecer el diálogo bilateral.
En su rueda de prensa, el dirigente de los banqueros en México afirmó: «Yo nunca les voy a decir que la banca en México es perfecta (…) el tener el contacto con las autoridades y con nuestros contrapartes en otros países nos hace más ricos».

