- El acuerdo incluye capacitación, networking y mayor conectividad para las agencias de viajes
- Por Alejandra Pérez Bernal
Clase Turista
La Asociación Metropolitana de Agentes de Viajes (Metro) y Aeroméxico firmaron una alianza estratégica que busca fortalecer el turismo en México a través de capacitación, networking y la creación de nuevas oportunidades de negocio para el sector de agencias de viajes.
En el acto protocolario participaron Alicia Mejía, presidenta de la Asociación Metropolitana de Agentes de Viajes, y Pasquale Speranza, director de Ventas Corporativas de Aeroméxico.
Con este acuerdo, Aeroméxico se integrará de forma activa a los Encuentros Metro, presentando a las agencias de viajes sus últimas ofertas, promociones, avances tecnológicos y proyectos estratégicos. Asimismo, será patrocinador oficial de la Convención Anual 2025, que se celebrará en septiembre en Argentina.
Alicia Mejía destacó: “Esta alianza representa un paso importante para fortalecer la relación con la aerolínea más emblemática del país y ofrecer a nuestros socios herramientas que potencien su competitividad en un mercado cada vez más dinámico”.
Por su parte, Pasquale Speranza afirmó: “Con esta colaboración, reafirmamos nuestro compromiso de acercar las mejores oportunidades a las agencias de viajes y seguir conectando a México con el mundo”.

Aeroméxico recordó que en 2024 celebró su 90 aniversario transportando a más de 25 millones de pasajeros y manteniendo su título como la aerolínea más puntual del mundo.
Para 2025, la compañía sumará 14 aeronaves a su flota, alcanzando un total de 164 aviones, lo que permitirá ampliar su conectividad nacional e internacional.

