- El daño que ha causado al llegar siempre demasiado tarde, es incalculable, dice
Clase Turista
El pleito entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cobró un nuevo curso, al impulsar el primero una demanda contra el segundo por su «incompetencia» en la gestión de las obras de reforma de la sede del banco central en Washington y por el daño que ha provocado a la economía de su país.
En otra agresión a través de TruthSocial contra el presidente de la Fed, al que apoda ‘el tardón’, Trump acusa también a su ex secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por haberle recomendado a Powell.
El presidente estadounidese escribió: «El daño que ha causado al llegar siempre demasiado tarde, es incalculable. Afortunadamente, la economía va tan bien que hemos derrotado a Powell y a la complaciente Junta (de la Fed)», ha presumido el presidente estadounidense.
Pero advirtió: «Sin embargo, estoy considerando permitir que se inicie una importante demanda contra Powell debido a su pésima y grosera incompetencia al gestionar la construcción de los edificios de la Reserva Federal», sobre todo porque Powell ha insistido en que la obra ronda los 3.000 millones de dólares, costo que Trump considera no debería ser mayor a los 50 millones de dólares.
Las criticas de Trump contra Powell se agudizaron después de que la tasa de inflación del país se mantuviera estable en julio en el 2,7%, mientras que el dato subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el séptimo mes de 2025 con un incremento del 3,1%, dos décimas más y la mayor marca desde febrero.
Trump considera que las tasas de interés de EU deben bajar porque la inflación es baja y la economía va bien, mientras que Powell ha señalado que habrá estabilidad en precios cuando Trump abandone su política arancelaria.

