- Mostró repuntes en el componente subyacente
Clase Turista
El buró de estadísticas laborales dio a conocer que la inflación de precios al consumidor (CPI) para el séptimo mes del 2025 avanzó en 0.2% m/m, luego de crecer en 0.3% en junio, según cifras ajustadas por estacionalidad.
El repunte provino de un aumento inesperado en los precios de la vivienda y explicó la mayor parte del avance del mes.
En su variación anual, la inflación CPI se ubicó en 2.7% en el mes de julio, por debajo de la expectativa del consenso del mercado en 2.8% y sin cambios contra el mes previo, acorde a cifras sin ajuste estacional.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye energéticos y alimentos, avanzó en 0.3% m/m y en 3.1% a/a, ambas para el séptimo mes del año.
En general, los precios al consumidor mostraron una lectura mixta, ya que si bien el rubro general no se aceleró, no se puede decir lo mismo para el subyacente, que tuvo incrementos en la mayoría de sus rubros y su comparativo anual superó las expectativas del consenso.
A pesar de esto, el mercado de futuros para la tasa de fondos federales continúa descontando un recorte en 25 puntos base en la próxima reunión del mes de septiembre.

