- Reanudan operaciones en el AICM
Clase Turista
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Agua (SEGIAGUA), Ing. Mario Esparza, explicó que la tarde y noche de este domingo registraron las lluvias más intensas de la temporada en la Ciudad de México.
Las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco fueron las más afectadas, con precipitaciones que superaron los 50 milímetros en poco más de 20 minutos.
En el Zócalo, la lluvia alcanzó los 84 milímetros, cifra que supera ampliamente el promedio mensual de agosto, que es de 152 milímetros.
Esparza agregó que el monitoreo del drenaje continúa de manera constante en las zonas afectadas.
En redes sociales, el Jefe Vulcano Cova compartió un reporte de los servicios por lluvia que se atendieron ayer y durante la madrugada del lunes. Entre ellos destacó el Hospital Balbuena, la UH Vicente Guerrero, la calle de Chimalpopoca, la Central de Abasto y el centro de la Alcaldía Tlalpan.
Árboles caídos: 21
Postes caídos: 4
Encharcamientos: 65
Cortocircuito: 4
A pesar de que las lluvias ocurrieron durante la noche, desde primeras horas, las autoridades capitalinas informaron que seguían atendiendo afectaciones en las zonas más afectadas, entre ellas un encharcamiento en Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y Asistencia Pública, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Equipos de emergencia y tránsito continúan en labores, con alternativas viales en Río Churubusco, Av. Oceanía y Calle 7. También se reportó un encharcamiento en Av. 602 en dirección poniente, antes del Metro Deportivo Oceanía.
Cientos de pasajeros se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la CDMX luego de la fuerte lluvia del domingo.
A tiempo, despegado, demorado y cancelado, son los estados de cada uno de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
se registraron lluvias intensas, caída de granizo y acumulaciones de agua en diferentes áreas de la ciudad, las cuales fueron puntualmente atendidas por los equipos de SGIRPC, SEGIAGUA, SSC, SOBSECDMX y Bomberos.
Las fuertes lluvias de la noche del domingo continúan generando problemas en la Ciudad de México. Un vehículo pesado permanecía atorado en la inundación ubicada en el bajo puente de Fray Servando y Circuito Interior, complicando el tránsito en la zona y prolongando las afectaciones para los automovilistas.
El Metrobús de la Ciudad de México informó la suspensión del servicio en el tramo de Terminal 1 a Alameda Oriente de la Línea 4, debido a un anegamiento en la zona. Las autoridades exhortaron a los usuarios a consultar las actualizaciones del estado del servicio a través de los canales oficiales de movilidad.

