- San Miguel de Allende vuelve a ser reconocida como mejor ciudad de México y el mundo
- La aerolínea insignia de los Países Bajos, anuncia expansión significativa de su red de vuelos
- Punta Mita: la joya del Pacífico que lo tiene todo para tu próxima visita a la playa
- Nueva plataforma diseñada para profesionales del sector turístico: Minor Pro
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende es nombrada “La Ciudad Número Uno de México y del Mundo” por los lectores de Travel + Leisure, en los prestigiados World’s Best Awards 2025. Este reconocimiento reafirma su posición como uno de los destinos más admirados a nivel global, gracias a su riqueza cultural, arquitectura colonial, hospitalidad y vibrante vida artística.
El galardón es resultado de exitosa colaboración entre el gobierno municipal, el sector turístico y la comunidad local, así como de la capacidad de la ciudad para ofrecer experiencia única que combina historia, tradición y ambiente cosmopolita.
Tania Castillo, directora de Turismo de San Miguel de Allende comenta:“ este reconocimiento es un reflejo del amor y dedicación con los cuales San Miguel de Allende recibe a cada visitante. Nos llena de orgullo saber que nuestra ciudad sigue tocando corazones en todo el mundo”.
En esta edición número 30 de los World’s Best Awards, San Miguel de Allende superó a importantes ciudades mexicanas como Ciudad de México (posición 7), Oaxaca (21) y Mérida (25), así como a reconocidos destinos internacionales como Tokio (3), Bangkok (4), Florencia (11), Estambul (14), Roma (18) y Sevilla (12).
Este reconocimiento honra el legado cultural de San Miguel de Allende y consolida su reputación como destino turístico de clase mundial.
***** KLM, la aerolínea insignia de los Países Bajos, anuncia expansión significativa de su red de vuelos para la temporada alta. Este verano, la aerolínea operará vuelos a 161 destinos en todo el mundo, lo que marca aumento del 4 por ciento en su capacidad de asientos en comparación con el año anterior. Este esfuerzo es parte de la estrategia de la aerolínea para satisfacer la creciente demanda de pasajeros y ofrecer nuevas opciones a los viajeros.
Durante los meses de julio y agosto, KLM espera transportar aproximadamente 6.4 millones de pasajeros. Cifra que no es casual, ya que la aerolínea ha experimentado crecimiento importante en destinos clave, especialmente en Norteamérica y Europa del Sur. Destacan especialmente los aumentos en la capacidad hacia Portugal y Croacia, con 25 por ciento de incremento en la oferta de asientos.
De las noticias más destacadas para los viajeros es la introducción de seis nuevas rutas que la aerolínea operará este verano. En términos de vuelos intercontinentales, KLM ha lanzado conexiones hacia San Diego (EE.UU., Georgetown (Guyana) y Hyderabad (India), esta última comenzando en septiembre. Además, en el continente europeo, se suman nuevas rutas a Liubliana, Exeter y Biarritz.
El interés de los pasajeros por destinos tanto europeos como intercontinentales ha sido clave para que KLM aumente la frecuencia de vuelos a varios de sus destinos.
A Tanzania: a partir de este verano, KLM ofrecerá un vuelo diario hacia Kilimanjaro/Dar es Salaam, en comparación con los cinco vuelos semanales previos. Las Vegas: aumenta a un vuelo diario hasta agosto, frente a los cinco vuelos semanales anteriores. Osaka: se ampliará a cinco vuelos semanales a partir de finales de septiembre, con incremento de frecuencias en la ruta.
Tokio Narita: sumará un vuelo semanal adicional a partir de finales de septiembre. Edmonton: aumentará a seis vuelos semanales durante la temporada alta. Cape Town: desde octubre, se añadirán dos vuelos semanales adicionales a este popular destino. Curaçao: un vuelo adicional los domingos a partir de octubre.
En las rutas europeas: Belfast: dos vuelos diarios. Oporto: cuatro vuelos diarios. Barcelona: se añadirá un vuelo adicional diario. Split: durante la primavera y el otoño, ofrecerá dos vuelos diarios. Krakow y Poznan: un vuelo adicional diario. Milan Linate: concentrará todos sus vuelos a Milan en el aeropuerto de Linate, que está más cerca del centro de la ciudad, eliminando los vuelos a Malpensa para mejorar la eficiencia del servicio.
Con estos cambios, la aerolínea de los Países Bajos busca aumentar su conectividad global y satisfacer las expectativas de los pasajeros que buscan tanto comodidad como variedad en las opciones de vuelo.
***** Si alguna vez soñaste con descubrir paraíso donde la naturaleza, la aventura y la gastronomía se unen en perfecta armonía, ese lugar es Punta Mita. Esta joya del Pacífico mexicano es mucho más que un destino de temporada: es el escenario ideal para vivir experiencias inolvidables los 365 días del año.
Despierta cada día con caminatas al amanecer sobre playas de arena dorada, donde el Pacífico regala momentos de calma y asombro. Explora red de caminos naturales en bicicleta y adéntrate en paisajes llenos de vida, ideales para avistar aves y descubrir la flora local.
Para los amantes de la emoción, Punta Mita ofrece aguas cristalinas perfectas para surfear, remar sobre paddle board al atardecer o explorar calas escondidas en kayak. Punta Mita Ocean Sports pone al alcance clases y equipo de primer nivel, sin importar tu experiencia previa.
Los caminos prometen panoramas impresionantes en cada trayecto. Desde rutas suaves hasta desafíos para los más experimentados, cada recorrido es invitación a admirar la majestuosidad del Pacífico.
A pocos minutos, pueblos como Sayulita y San Pancho ofrecen inmersión cultural única. Déjate envolver por murales vibrantes, galerías de arte, talleres artesanales y la energía de la música en vivo, en entorno que celebra la creatividad y las tradiciones de la región.
El programa Kiddou convierte Punta Mita en paraíso para los niños, con actividades pensadas para fomentar la creatividad y el aprendizaje a través del juego. Manualidades inspiradas en la naturaleza, clases de cocina y dinámicas al aire libre aseguran que los más pequeños vivan sus propias aventuras.
La experiencia culinaria es tan divertida como su paisaje: desde bruchs frente al mar y cenas bajo las estrellas, hasta propuestas gastronómicas únicas en restaurantes de renombre.
El golf es más que deporte: es experiencia que conecta pasión, técnica y naturaleza en escenarios de ensueño. Sus campos de clase mundial diseñados por Jack Nicklaus y la exclusiva Punta Mita Golf Academy ofrecen a los amantes del deporte la oportunidad de disfrutar y perfeccionar su juego bajo la guía de expertos de renombre internacional.
Además, el Racquet Center invita a vivir la energía de deporte como el tenis, pádel y pickleball.
***** Minor Hotels da paso decisivo en su estrategia comercial B2B con el lanzamiento de Minor Pro, nueva marca y plataforma diseñada específicamente para agencias de viajes, turoperadores, organizadores de eventos, empresas y otros profesionales del sector.
Con esta nueva plataforma, Minor Hotels continúa materializando su estrategia global de marca, que representa mucho más que nueva identidad corporativa. La marca refuerza su posicionamiento como actor unificador dirigiéndose también ahora al consumidor final impulsada por sólida estrategia de distribución, programa de fidelización simplificado y renovada propuesta comercial B2B con Minor Pro.
El nuevo ecosistema integra funcionalidades clave, entre las que destacan
nuevo sitio web con: herramientas de reserva en tiempo real para reuniones y grupos. Tarifas exclusivas y ventajas para empresas. Ventajas personalizadas y comisiones para agencias de viajes. Acceso integrado al portfolio global de marcas de Minor Hotels. Nueva estrategia en redes sociales, con enfoque más amplio e inspirador que comparte contenidos, novedades y tendencias del sector de manera más moderna, conectada y relevante y nuevos programas B2B, creados para responder a las necesidades específicas de distintos perfiles profesionales.
El lanzamiento de Minor Pro es paso clave en la nueva estrategia comercial de de los hoteles, reuniendo en único ecosistema todos los recursos, herramientas y beneficios destinados a clientes profesionales.
Con más de 560 hoteles en 57 países y portfolio de marcas que incluye Anantara, Avani, Elewana Collection, Oaks, NH Hotels, NH Collection, nhow y Tivoli, la cadena ofrece ahora experiencia B2B más conectada, eficiente y personalizada.
Fernando Vives, Chief Commercial Officer de Minor Hotels Europe & Americas, comentó que “con esta plataforma, avanzamos con determinación en nuestra estrategia de transformación, apostando por una propuesta B2B más internacional, digital y cohesionada. Hemos creado una plataforma moderna y global que responde a las necesidades reales de nuestros clientes profesionales, al tiempo que refleja la amplitud, diversidad y solidez de nuestro portfolio hotelero”.

