- El Departamento del Tesoro retrasa la prohición hasta septiembre
Clase Turista
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos concedió un periodo de gracia de 45 días a la prohición de operaciones en su territorio a CIBanco, Intercam y Vector.
La nueva fecha de entrada en vigor es el 4 de septiembre, informó el Departamento del Tesoro. Las entidades financieras bancarias y no bancarias señaladas tenían la prohibición de transferir fondos a las entidades designadas.
La Red de Control de Delitos Financieros (FinCen) del Departamento del Tesoro impuso el mes pasado órdenes a CIBanco, Intercam Banco y la correduría Vector Casa de Bolsa para prohibir todas las transferencias con ellas desde finales de julio.
En un comunicado, se dio a conocer que «el Tesoro seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger el sistema financiero estadounidense del abuso de actores ilícitos y se centrará en la financiación de organizaciones criminales transnacionales y narcotraficantes».
En su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la inofrmación del Departamento del Tesoro.
“En estos días era el tiempo límite para las sanciones que iban a imponer a los bancos y parece que se ha logrado una posposición de esta fecha para esta intervención que está haciendo la Secretaría de Hacienda”, dijo.
La presidenta reveló que la decisión de prórroga del Tesoro de EU se tomó, luego de una nota que le envió Hacienda.
La Presidenta dijo que «no hay riesgo, dicho no solamente por la presidenta, sino por los bancos en México y todo el sistema financiero».
Subrayó que la Secretaría de Hacienda «ha actuado de manera muy responsable; lo que hizo los primeros días de intervención para que no hubiera este contagio del que habla Fitch es muy importante».

