- El sector primario cayó en -3.7% m/m, el secundario creció en 0.1% m/m y el terciario en 0.9%
Clase Turista
La economía mexicana continúa mostrando debilidad al inicio del segundo trimestre del año. En México, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), proxy del producto interno bruto mensual, avanzó en 0.5% m/m en abril del 2025, acorde a cifras ajustadas por estacionalidad.
Al observar el detalle de los indicadores, en el cuarto mes del año el sector primario cayó en -3.7% m/m, el secundario creció en 0.1% m/m y el terciario en 0.9%.
En su variación anual y acorde a cifras originales, el IGAE disminuyó en -1.5% en abril del 2025. Por sectores, las actividades primarias aumentaron en 3.5% a/a, las secundarias disminuyeron en -4.0% a/a y las terciarias retrocedieron en -0.4% a/a.
En general, la caída del IGAE refleja un entorno de debilidad en la economía, particularmente en la industria, que sigue afectada por menores niveles de construcción y manufactura.
Aunque el avance mensual muestra una ligera recuperación impulsada por los servicios, la pérdida de dinamismo en el sector secundario y la alta volatilidad en las actividades primarias continúan limitando el crecimiento sostenido de la economía.

