- POR MAURO FLORES
Clase Turista
Subió al podio el equipo mexicano de 60 y mayores en el Campeonato Mundial de Palm Beach, Florida; Ana Sofía Sánchez y Marian Gómez Pezuela brillan en sus torneos
El equipo mexicano varonil de 60 y mayores tuvo un maravilloso torneo y se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Mundial por Equipos en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, que se realizó del 11 al 16 de mayo, luego que en el duelo decisivo superó 3-0 a Alemania, para quedarse con la medalla de bronce.
De la mano de jugadores como Ramón Palafox, 10 en el ranking mundial de la categoría; Jorge Adrián Gómez Loreto (33); Luis Enrique Leal (66) y Jaime Olive (86), el equipo tricolor caminó con gran éxito en la denominada Copa Von Cromm y le brindó a México la oportunidad de subir nuevamente al podio ocupando la tercera posición.
México, integrante del Grupo D, junto a Estados Unidos y Turquía, comenzó la jornada dominando a la escuadra turca por 3-0, después sacó un extraordinario triunfo por 2-1 sobre el poderoso equipo local, para avanzar como primero del grupo a la fase de playoffs por los lugares 1 al 8, donde en primera ronda superó a Brasil 3-0 y cayó por 0-3 con el imbatible Francia, a la postre campeón del mundo. El equipo tricolor enfrentó a la escuadra alemana por el tercer lugar, a la que venció, 3-0 y así subir al podio mundial.
FASE DE GRUPOS
MÉXICO, 3-0 A TURQUÍA:
Jaime Olivé (MEX), 6-1, 6-1 a Saim Evran (TUR)
Martín Palafox (MEX), 6-3, 6-1 a Tarik Firinci (TUR)
Luis Enrique Leal/ Jorge Adrián Gómez Loreto (MEX), 6-0, 6-0 a Vedat Balseven/ Kemal Canli (TUR)
MÉXICO, 2-1 A ESTADOS UNIDOS
Jorge Adrián Gómez Loreto (MEX), 5-7, 6-4, 6-4 a Andrew Stoner (EUA)
Martín Palafox (MEX), 6-4, 6-3 a John P. Saviano
Ross Hessler / Steven Shultz (EUA), 6-2, 6-3 a Luis Enrique Leal / Jaime Oliva (MEX)
PLAYOFFS (LUGARES 1 AL 8)
MÉXICO, 3-0 A BRASIL (CUARTOS)
Jorge Adrián Gómez Loreto (MEX), 6-2, 6-1 a Luis Claudio Prehl (BRA)
Martín Palafox (MEX), 2-6, 6-3, 6-4 a Ricardo Jean Tomb (BRA)
Luis Enrique Leal/ Jaime Oliva (MEX), 7-6, 6-4 a Luis Claudio Prehl/ Rodrigo Veiga (BRA)
FRANCIA, 3-0 A MÉXICO (SEMIFINAL)
Arnauld Deleval (FRA), 7-5, 6-3 a Jorge Adrián Gómez Loreto (MEX)
Frank Hervy (FRA), 6-0, 7-6 a Martín Palafox (MEX)
Alain Morachini / Laurent Rizzo (FRA), 7-5, 6-4 a Luis Enrique Leal / Jaime Oliva (MEX)
MÉXICO, 3-0 A ALEMANIA (TERCER LUGAR)
Jorge Adrián Gómez (MEX), 4-1 (RET) a Stefan Burchard (ALE)
Martín Palafox (MEX), 1-1 (RET) a Christian Greuter (ALE)
Luis Enrique Leal/ Jaime Olive (MEX), WO y Christoph Parringer/ Peter Schweyer (ALE)
Felicidades a los jugadores mexicanos que casi siempre viajan con recursos propios para representarnos en las justas internacionales. Sin duda, un gran mérito de todo el equipo.
DE ROMPE Y RASGA: Dos grandes satisfacciones para los aficionados al tenis de nuestro país son las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Marian Gómez Pezuela. Ana Sofía llegó a su cuarta final de la temporada, en el W35 de Bethany Beach, en Delaware, donde cayó ante la local Ayana Akli por 6-2, 7-5. Mientras, Marian Gómez Pezuela Cano quedó en cuartos de final de singles y se coronó en dobles, durante el W15 de Trelew, Argentina. En individuales cayó ante la chilena Fernanda Labrana (1) por 7-6 (4), 6-1 y en dobles se coronó al lado de la argentina Martina Capurro, como segundas en la siembra, luego que vencieron 6-0, 7-6 (7) a la argentina Luciana Moyano y la ecuatoriana Camila Romero, primeras preclasificadas ¡CON UR SPORTS SEGUIMOS PISANDO FUERTE!