- 19% tuvo problemas de neumático, 15.6% fallas de motor, 15.4% en sistema de refrigeración, 11.6% en sistema eléctrico y 5.1% a falta de combustible
Clase Turista
La secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que como parte del apoyo a las y los turistas que recorren las carreteras de nuestro país, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes atendió a 150 mil 945 viajeros durante el primer trimestre de 2025.
Precisó que 128 mil 140 fueron atendidos en carretera, 13 mil 866 a través del 078 número de emergencia y la aplicación móvil, así como 8 mil 939 en el módulo de información turística. Añadió que brindó apoyo a visitantes de 41 países, entre los que destacan Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Canadá, Dominica, Cuba, Francia, Argentina y España.
“Por 64 años los Ángeles Verdes han sido importantes aliados del turismo carretero, han brindado confianza a las y los viajeros que recorren los caminos de México. Además de otorgar asistencia mecánica, también dan orientación turística y apoyo en zonas de desastres naturales, lo que los convierte en verdaderos héroes del camino”, manifestó.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) invitó a las y los viajeros a recorrer las carreteras de nuestro país a, en caso de ser necesario, solicitar los servicios gratuitos de los Ángeles Verdes a través del número de emergencia 078. Asimismo, exhortó a las y los turistas a revisar el estado de su vehículo antes de iniciar su aventura por México.
Detalló que, de enero a marzo, otorgaron 49 mil servicios , de los cuales 38 mil 666 se atendieron en carretera, 7 mil 564 en el número de emergencia 078 y la aplicación móvil, así como 3 mil 384 en el módulo de atención turística.
Rodríguez Zamora señaló que los servicios otorgados corresponden en un 78 por ciento a asistencia mecánica, 17.4 por ciento a información turística y el 4.5 por ciento a asistencia en el camino, es decir, apoyo en accidentes, traslado y atención en emergencia.
Manifestó que la solicitud, por tipo de asistencia, más requerida corresponde en un 19 por ciento a problemas de neumático, 15.6 por ciento a fallas de motor, 15.4 por ciento por el sistema de refrigeración (calentamiento), 11.6 por ciento por el sistema eléctrico y el 5.1 por ciento a falta de combustible.