21.6 C
Mexico City
24 abril,2025

En terreno negativo el sector servicios

  • Cae -0.004% en febero, según la encuesta que publica el INEGI
  • A tasa anual, el indicador creció 5.76% y desaceleró su crecimiento respecto al 6.98% registrado en enero

Clase Turista

La Encuesta Mensual de Servicios (EMS) correspondiente a febrero del 2025, mostrando que el indicador de ingresos por el suministro de bienes y servicios de las empresas del sector servicios se mantuvo sin cambios en el mes (con una variación de -0.004%), según cifras ajustadas por estacionalidad.

Esto se da después de que en enero el indicador registró un crecimiento mensual elevado de 2.60% (el mayor desde marzo del 2022).

A tasa anual, el indicador creció 5.76%, desacelerando su crecimiento respecto al 6.98% registrado en enero.

Los mayores crecimientos mensuales se registraron en los servicios profesionales, científicos y técnicos (5.59%), servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos (5.34%), servicios educativos (4.45%) y servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos (3.53%).

En contraste, destacan las contracciones de los subsectores de otros servicios excepto actividades del gobierno (-8.19%), servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles (-1.62%) y servicios de salud y de asistencia social (-1.26%).

A tasa anual, el mayor dinamismo se observó en los servicios profesionales, científicos y técnicos (17.11%), servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos (15.94%, la mayor tasa en registro), servicios inmobiliarios (11.95%) y transporte, correos y almacenamiento (9.98%).

Por el contrario, las únicas caídas anuales se dieron en otros servicios excepto gobierno (-8.04%) y en servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (-1.45%).

Related Articles

últimos articulos