11.7 C
Mexico City
25 febrero,2025

Prisma empresarial

  • Morelos con nueva campaña de promoción * Ebrard
  • Por Gerardo Flores Ledesma

Clase Turista

LA GOBERNADORA de Morelos, Margarita González Savaria, está decidida a cambiar la imagen de su entidad para darle a la población más seguridad, bienestar, servicios e infraestructura. Sabe que la promoción en México y el mundo es fundamental para lograr ese objetivo.

Proveniente del sector turismo y empresaria toda su vida, González Saravia incursionó en la política de manera exitosa. En su gabinete hay personajes muy valiosos como su secretario y subsecretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares y Miguel Armando Moreno, respectivamente. La semana pasada, todos ellos presentaron o relanzaron su marca turística: “Morelos, la Primavera de México”, mediante la cual quieren ser un referente ante el mundo.

La estrategia se puso en marcha. En ella están los empresarios, prestadores de servicios, gobierno y población. El objetivo final es beneficiar a los visitantes, a las comunidades locales, al turismo sostenible inclusivo, pero también generar mayor impacto económico.

Morelos regresa a la escena turística con nuevo rostro y más promoción, en la que será vital el trabajo de restauranteros, hoteleros y transportistas, quienes trabajarán de la mano con el gobierno en una estrategia de promoción que descansa sobre cinco pilares clave: prosperidad compartida, inclusión, sostenibilidad, gastronomía e innovación.

Es un hecho que todos los hoteleros de Morelos ya tienen las pilas puestas. Muchos de ellos aparecen en las listas de los mejores sitios para la hospitalidad, porque además del alojamiento pueden presumir su comida y bebida, el entretenimiento y los servicios de transporte.

Ahí están, por ejemplo, Misión del Sol Resort & Spa, con la visión de Hamak Hotels, que se ha consolidado como un ícono del turismo de bienestar con sus 50 suites de primera y experiencias para la relajación y revitalización, con masajes relajantes y terapias holísticas; jacuzzi, sauna e hidroterapia; rituales prehispánicos de sanación o un temazcal.

Casa Fernanda Hotel Boutique es otra de las marcas que están totalmente involucradas en la nueva estrategia de promoción del estado de Morelos.

Anticavilla Hotel & Spa también se comprometido con la nuestra estrategia de promoción de Morelos, además de que puede presumir su distinción con la prestigiosa Llave Michelin, otorgada solo a otros dos hoteles en Morelos y a 63 a nivel nacional.

Casa Tabachin está mencionado entre las marcas que apoyan totalmente el relanzamiento de “Morelos, la Primavera de México”. El sitio tiene 19 habitaciones y servicio es absolutamente personalizado. Es perfecto para viajeros exigentes, escapadas románticas y eventos exclusivos.

Mención especial merece Buena Vibra Wellness Resort & SPA Hotel, localizado a los pies del Tepozteco, en el que por cierto se realizará del 7 al 9 de marzo el Holistic Yoga Fest 2025, un evento que promete a los 500 asistentes que esperan la posibilidad de disfrutar de tres días de yoga, meditación y sound healing.

*****

EL SECRETARIO de Economía de México, Marcelo Ebrard, y el secretario de Comercio de EU, Howard Lutnick, tuvieron ya su primer encuentro con miras a negociar el tema de los aranceles que Trump impondrá al acero y aluminio de México a partir del 12 de marzo. Aunque se alega que el arancel no es justificable, pues EU registró un superávit comercial con México en este rubro, las pláticas podrían ser vanas.

*****

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplica

 

No deje de informarse en https://redfinanciera.mx

Related Articles

últimos articulos