- “Dream Makers”, invitación para que los viajeros hagan sus vacaciones ideales
- Para Los Cabos estar en la Fitur es oportunidad para fortalecerse como destino de primer nivel
- Wyndham Hotels & Resorts, participa en la Feria Internacional de Turismo en Madrid
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Celebrity Cruises está invitando a viajeros de todo el mundo a crear sus vacaciones ideales en Celebrity Xcel con Xcel “Dream Maker ”. Abierta a todos los que deseen participar, esta comunidad global probará, experimentará y votará por nuevas experiencias. Sus elecciones debutarán en Celebrity Xcel en noviembre de 2025 para que los pasajeros las disfruten y eleven más alto al quinto barco de la galardonada serie Edge, posicionándolo en categoría única.
Michael Scheiner, director de Marketing y Producto de Celebrity Cruises. Comenta: “queremos asegurarnos de que a nuestros clientes les encanten nuestros productos y experiencias, por lo que involucrarlos en el proceso para perfeccionar el nuevo buque y gran forma de conseguirlo. Celebrity es pionera en innovación en diseño de barcos y vivencias en el mar, y cuando se lance el nuevo barco, los huéspedes no sólo habrán encontrado su lugar feliz, sino que nos habrán ayudado a crearlo”.
En primicia en el sector, los “creadores de sueños” (Dream Makers) tendrán la última palabra sobre los elementos clave de las experiencias de vacaciones que se ofrecerá cuando zarpe Celebrity Xcel. A través de votaciones en línea y eventos presenciales únicos en su clase, el público perfeccionará el diseño, la oferta culinaria y de entretenimiento del barco.
Los “creadores de sueños” (Dream Makers) pondrán a prueba sus habilidades y creatividad en diseño, entretenimiento y culinarias en el barco más nuevo de la marca, tomando decisiones acerca de espacios clave, incluidas las siete nuevas atracciones del barco, aún por develar. Los “creadores de sueños” (Dream Makers) dejarán su huella:
En la elección de los textiles, la gestión de los elementos de diseño de interiores y la curaduría de la oferta de servicios.
Seleccionando sus platillos y bebidas favoritas, eligiendo la configuración de mesas y dando forma a los conceptos gastronómicos.
Aportando su opinión sobre los espectáculos principales, escogiendo props y el vestuario de los artistas, eligiendo las listas de reproducción y participando en la designación de los puestos de entretenimiento importantes a bordo.
Con la ayuda de los “creadores de sueños” (Dream Makers), el navío superará los límites en los viajes de placer. El barco alcanzó hito importante el 18 de enero, al salir del dique seco en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia. En la ceremonia de salida a flote se celebró la finalización del exterior del barco, con lo que Celebrity Xcel está un paso más cerca de dar la bienvenida a sus huéspedes. El innovador barco también impulsará el compromiso de décadas del Grupo Royal Caribbean con la sostenibilidad del planeta, con el primer motor que funciona con tres combustibles, lo que representa el viaje de la compañía hacia Destination Net Zero, su visión de emisiones netas cero para 2050.
Celebrity Xcel zarpará en su temporada inaugural desde Fort Lauderdale, ofreciendo itinerarios de siete noches que alternarán entre las Bahamas, México, Islas Caimán, Puerto Plata, Santo Tomás y St. Maarten. En el verano de 2026, Celebrity Xcel zarpará en su primera temporada europea, donde los pasajeros se sumergirán en el Mediterráneo como nunca antes en viajes de siete a once noches desde Barcelona y Atenas, incluyendo nuevas estadías nocturnas en Madeira, Portugal.
Para los interesados en unirse a “creadores de sueños” (Dream Makers), pueden obtener más información en: www.celebritycruises.com/xceldreammakers.
Para reservar visita: https://www.celebritycruises.com/mx, llama al 800 759 0380, o contacta a los expertos agentes de viaje.
***** Para Los Cabos la Feria Internacional de Turismo representa oportunidad clave para fortalecer su posicionamiento como destino de primer nivel, destacando su variada oferta en turismo de lujo, gastronomía, aventura y bienestar.
En esta edición, 13 empresas de Los Cabos, incluyendo hoteles, DMC y prestadores de servicios y exhibirán la riqueza y diversidad de su propuesta turística. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) sostendrá más de 60 reuniones estratégicas con socios comerciales clave, mientras que el resto del comité de Los Cabos llevará a cabo aproximadamente 400 citas durante los tres días del evento.
Como parte de su estrategia promocional, Los Cabos organizará exclusiva experiencia gastronómica dirigida a medios y aliados comerciales. Ahí, Paolo Della Corte, director Culinario del Nobu Hotel Los Cabos, deleitará a los asistentes con innovador menú de tacos reinventados, mientras que el reconocido mixólogo Osvaldo Vázquez sorprenderá con creaciones únicas inspiradas en las plantas y hierbas autóctonas de la región.
Además, en el marco de la Fitur, Los Cabos estuvo representado en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo por Rodrigo Esponda, director general de Fiturca, participó en la ceremonia de apertura. En este importante foro abordó el tema central «El impulso de la internacionalización turística en Iberoamérica», donde se discutieron estrategias clave para potenciar la presencia de destinos como Los Cabos en los mercados internacionales.
Rodrigo Esponda también participará en mesa redonda ejecutiva organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). La sesión, titulada “Infraestructura Turística: un camino hacia la prosperidad económica y el enriquecimiento social”, reunirá a líderes globales del sector para analizar estrategias en áreas como el turismo sostenible, inversión en infraestructura y marketing de destino.
Esponda compartirá la experiencia de Los Cabos en la implementación de iniciativas de desarrollo sostenible y promoción turística para fortalecer su competitividad a nivel internacional. Su participación contribuirá al diálogo estratégico orientado a atraer inversiones clave y maximizar el impacto positivo del turismo en las comunidades locales.
Tambièn presentará su nuevo ecosistema digital, diseñado para facilitar el proceso de planificación de viajes al destino. Esta plataforma renovada ofrece experiencia más accesible e interactiva, con recomendaciones personalizadas e innovadoras funciones que permiten a los viajeros explorar el destino de manera intuitiva y envolvente.
En cuanto al mercado español, Los Cabos ha fortalecido su conectividad internacional con la inauguración de nueva ruta aérea entre Frankfurt y Los Cabos, operada por Condor Flugdienst. Esta conexión operará entre noviembre y abril durante las temporadas 2025 y 2026.
***** Wyndham Hotels & Resorts, participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que inicia hoy miércoles 22 en Madrid, España
La cadena hotelera aprovechará su presencia en este evento para fortalecer sus vínculos con los principales partners de la industria y apoyar en la contribución y ventas de sus más de 260 hoteles abiertos en Latinoamérica y el Caribe.
Los franquiciados se benefician de Wyndham Advantage, combinación de marketing, distribución y otros recursos de primer nivel diseñados para poner a los propietarios en el camino del éxito. Fitur es uno de los primeros momentos del año que la compañía utiliza para conectar con los partners estratégicos.
Aprovechando la escala de la compañía, las conexiones y contactos junto con la fuerza de distribución por ser la compañía hotelera más grande del mundo, más de 30 hoteleros de LATAMC confirmaron su participación y serán acompañados por Jimena Faena, VP, Marketing, Brand Operations & Revenue Management y Andrés Bernal Senior, director Global & Field Sales, ambos de la cadena hotelera.
Wyndham Hotels & Resorts continúa trabajando en estrategias de expansión que permita que hospedarse en alguno de sus hoteles sea posible para todos, experimentando la comodidad y destacadas ubicaciones de sus hoteles en las más importantes ciudades de todo el mundo, al tiempo que responde a las expectativas y necesidades de los huéspedes.
Es importante destacar que, a lo largo de los últimos 18 meses, la compañía llegó a nuevos destinos estratégicos en LATAMC como: Barbados y Aruba, además de fortalecer su presencia en destinos como Jamaica, México, Santiago de Chile, Paraguay, Brasil y Argentina.
República Dominicana, ha sido un mercado clave para el crecimiento de la marca con considerable número de hoteles inaugurados, así como en proceso de apertura durante los próximos meses; razón por la cual, importantes desarrolladores hoteleros del país, formarán parte de las actividades con los directivos de la compañía en Fitur.