- Conoce los festivales repletos de energía y eventos encantadores dedicados a la temporada de las luces
Clase Turista
De diciembre a mediados de marzo, el invierno brilla en las calles, parques y plazas de Montreal, ofreciendo a los visitantes una experiencia urbana única y luminosa, con tantos festivales repletos de energía y eventos encantadores dedicados a la temporada de las luces.
Con sus aventuras al aire libre, las actividades navideñas, la creativa gastronomía y las deslumbrantes exhibiciones de arte, Montreal no deja de sorprender durante todo el invierno.
Una ciudad resplandeciente
Mantenga los ojos bien abiertos para que no se le pasen las obras iluminadas, actividades y más durante Les moments lumineux du cœur de l’île. De diciembre a marzo, el evento artístico y lúdico Luminothérapie ilumina la Place des Festivals, en el centro de la ciudad, con arte interactivo innovador.
Admire L’Anneau iluminado en la Esplanada Place Ville Marie en el centro. Y finalmente, vaya a darse un paseo por el Viejo Montreal para no perderse la magnífica vista del puente Jacques-Cartier con sus colores cambiantes.
Los festivales que hacen brillar la noche
Las fiestas de invierno continúan en enero y febrero, al aire libre y en los lugares de alta cocina y cultura de Montreal. Por la noche, en el Viejo Puerto de Montreal, a orillas del río San Lorenzo, una colorida multitud toma por asalto la pista de baile nevada, al ritmo de la música electrónica, del famoso festival Igloofest. Vestidas con coloridas parkas y trajes de esquí, multitudes salen a la pista de baile nevada con el solo afán de disfrutar de la noche, agitando sus manos al aire al ritmo de algunos de los mejores productores electrónicos del mundo.
En febrero, la gastronomía internacional y las escenas gastronómicas, artísticas y culturales de Montreal se cruzan en el festival MONTRÉAL EN LUMIÈRE, donde gourmets se codean con chefs y sumilleres invitados. El área exterior de la Place des Festivals brilla con mil luces con una rueda de la fortuna, toboganes de hielo y entretenimiento. Luego, el gran final del festival, la Nuit blanche, reúne a miles de personas que salen a explorar la ciudad, del crepúsculo al amanecer.
Actividades al aire libre para alegrar el invierno
De día y de noche, los parques de Montreal son un paraíso de esplendor. Las pistas de patinaje ofrecen una actividad que no se puede perder. Instaladas a lo largo del río San Lorenzo, como la Pista de patinaje del Viejo Puerto de Montreal; la del lago de los Castores, en el parque Mont-Royal, o el estanque iluminado del parque La Fontaine. Mientras tanto, el equipo de hockey Canadiens de Montréal muestra sus habilidades de patinaje durante los juegos de la NHL en el Bell Centre. Este invierno, la energía está muy presente en el parque Jean-Drapeau en sus senderos para patinar a lo largo del río o para esquiar. Y, desde finales de febrero hasta principios de abril, se reanuda la tradición de las cabanes à sucre que dan calor a los visitantes con auténticas delicias de Quebec como la tourtière y la tire (caramelo de maple).
Arte y cultura para iluminarse
En el Viejo Montreal, conocida por su gloria arquitectónica y su ambiente de paz, la basílica de Notre-Dame hace que los espíritus se eleven durante la experiencia multimedia de alta tecnología AURA, que da nueva vida a la arquitectura y la historia de la iglesia. En las fachadas de los edificios, las proyecciones de coloridas pinturas multimedia de Cité Mémoire sorprenden a los espectadores al revelar otra faceta de la historia de Montreal. En los numerosos museos y galerías de arte de la ciudad, siempre hay algo sorprendente que aprender, mientras que las exposiciones de las galerías de arte cambian las perspectivas del mundo que nos rodea a través de la pintura, la escultura, la realidad virtual y demás, incluyendo el Centro PHI en el Viejo Montreal.
A lo largo de la temporada, estrellas internacionales y locales del teatro, la danza y la música brillan en los escenarios de Montreal (y una de las estrellas más brillantes de Montreal, Leonard Cohen, aparece en los murales de Crescent Street y muy cerca de Saint-Laurent Boulevard, cerca del restaurante Schwart’z). Obtenga el Passeport MTL para visitar, a un excelente precio, museos y atracciones que no se puede perder de Montreal, y ahorre con las Ofertas Privilegio que ofrece la ciudad.
Robyn Fadden
Descubrir grupos musicales, conmoverse con alguna obra de arte y ocuparse de su pequeño diablillo son algunas de las actividades a las que se consagra la autora y editora de Montreal, Robyn Fadden. MUTEK, el semanario cultural Hour, ARTINFO y CKUT 90.3 FM son algunos de los eventos que ha cubierto.