- La vida, nuestro viaje’, campaña de Decameron que destaca el compromiso con la ssotenibilidad
- Las fiestas decembrinas se acercan ¿ya probaste los menús del chef Issac Herrera? ¡No te lo pierdas!
- Día del Tempranillo celebración dedicada a una de las variedades de uva más emblemáticas de España
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, cadena hotelera con mayor reconocimiento en Colombia y el Caribe, lanza su campaña ‘La vida, nuestro viaje’, iniciativa que busca resaltar los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad y concientizar a las personas sobre la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, recursos naturales y comunidades.
Ana Lucía Giraldo, directora corporativa de sostenibilidad de Decameron All Inclusive Hotels & Resorts comenta: “la vida, nuestro viaje, es campaña 360 con la que queremos impactar a nuestros grupos de interés, a través de la promoción de turismo consciente y la construcción de mejor futuro para el planeta y las nuevas generaciones”.
La campaña se encargará de visibilizar el compromiso del conglomerado hotelero en tres ejes estratégicos: ambiental en el que destaca esfuerzos en materia de reducción de huella de carbono, optimización de energía, agua, aprovechamiento de residuos,
Cuidado de la biodiversidad, visibiliza el trabajo hecho a través de la Fundación Decameron y sus programas enfocados en la educación, bienestar social y desarrollo sostenible de las comunidades de la Costa Caribe colombiano.
Social y de gobernanza. El complejo turístico muestra la labor que ha venido realizando mediante la unificación de sus datos de sostenibilidad en plataforma que le ha permitido gestionarlos y controlarlos de manera más eficiente, y su compromiso con la transparencia para cumplir con sus obligaciones de reporte.
***** El chef Isaac Herrera, del restaurante Carolo, creó menú para celebrar Thanksgiving -28 de noviembre- con todos los elementos con los que debe contar delicioso menú para ese día: sabor, presentación, temporalidad y calidad del producto.
A Carolo en Plaza Carso llegamos para saborear: pavo relleno con salsa gravy, clásico del Día de Acción de Gracias, pero también muy popular en Navidad gracias a su jugoso sabor.
Salmón noruego glaseado en salsa de miel, mostaza y coles de bruselas; Roast beef con papa aplastada a la mantequilla. Filete Wellington. Bacalao a la vizcaína, receta de Carolo, y Romeritos con camarón.
De guarniciones: alcachofas al carbón, ensalada de la casa, espinacas a la crema o puré de papa trufado, cualquiera de ellos realmente exqusito y para rematar los postres: pastel de zanahoria con mascarpone, Cheesecake de guayaba o pastel de chocolate y avellana.
La intención es que te reunas con la familia, los amigos o la pareja y disfrutes al máximo los sabores de este menú en las cuatro sucursales de Carolo: Bosques, Plaza Carso, Santa Fe y Paseo Interlomas.
Los comensales invitados a la degustación saboreamos un poco de todos los platillos, por supuesto a unos les gusto más uno que otro pero, todos estaban realmente para “chuparse los dedos”.
El chef Isaac Herrera invitó a todos aquellos que deseen reunirse solicitar cualquiera de los menús con cinco días de anticipación; luego, recogerlo directamente en la sucursal preferida y listo: todo va preparado para calentar y servir. También existe la opción de delivery, con costo extra de 100 pesos. Cisita@carolo.mx en Instagram.
En lo personal había estado en Carolo siempre en alguna reunión de trabajo y no había tenido oportunidad de degustar las delicias que prepara el chef para la la celebración de Thanksgiving, Navidad y Fin de Año y realmente los sabores y aromas son de temporada. Todo sabe a fiesta a Navidad y la degustación resulto deliciosa.
Tampoco conocía la historia del restaurante que es también interesante. Es lugar de cocina confortable mediterránea casual. Su nombre se deriva en italiano de “Carlos”. Fue el primer restaurante del grupo Carolo, y surgió como innovación a las necesidades creativas de Carlos Gómez Senderos, joven con Síndrome de Down que tiene marcado gusto por la panadería.
Con los años, Carolo ha incorporado a su oferta gastronómica recetas familiares que hablan del gusto del mexicano a la hora de reunirse a comer. Por eso, el lugar es obligado a la hora del desayuno, gracias a sus copiosas presentaciones que invitan a la sobremesa.
Por lo que se refiere a la comida y las cenas, se distingue por ofrecer técnica en platillos de cocciones largas como la Lasagna bolognesa y los diferentes cortes de carne y pescado, que se suman a interesante lista de pastas y preparaciones que responden al contexto actual, en el que los comensales, además de sabor, buscan balance nutrimental.
Otro de los grandes atractivos de Carolo es su interiorismo, que les ha valido grandes elogios por parte de la comunidad de diseñadores mexicanos, pues fue de los primeros restaurantes en incorporar elementos de diseño en sus espacios.
Si tienes oportunidad reunete con amigos, familia o pareja disfruta sus platillos y luego decide cuáles serán degustados durante las próximas fiestas. ¡Ah!, si tienes reunión próxima ya puedes pedir cualquiera de los platillos y esto podrás hacerlo a partir de ahora y hasta los primeros días de enero. No te lo pierdas. ¡Te va a gustar!
***** El Día del Tempranillo –segundo jueves de noviembre– es celebración dedicada a una de las variedades de uva más emblemáticas de España, especialmente de la DOCa Rioja, aunque también se cultiva en otras zonas vinícolas del país. Este día tiene como objetivo rendir homenaje a la importancia del Tempranillo en la viticultura y en la producción de vino de alta calidad, especialmente en la denominación de origen de Rioja.
La uva Tempranillo es considerada el «corazón» de los vinos de Rioja, ya que es la variedad de uva más cultivada y utilizada en la producción de los vinos de esta denominación.
La uva se caracteriza por su capacidad de adaptarse a diferentes climas y su habilidad para producir vinos de gran calidad, con buena estructura, equilibrio y potencial de envejecimiento. Los vinos Tempranillo tienen aromas de frutas rojas y negras, notas especiadas y, a menudo, toques de madera cuando han sido envejecidos en barrica.
Si eres amante del vino, el Día del Tempranillo es excelente oportunidad para descubrir más sobre esta variedad única, explorar la región de Rioja y disfrutar de la rica cultura vinícola de España.