- Ofrece resultados en tiempo real durante eventos deportivos en México
-
En México, más de 80 millones de teléfonos Android ya tienen el servicio de RCS habilitado.
-
Los ingresos por mensajería empresarial de RCS alcanzarán los 15 mil millones entre 2024 y 2028
Clase Turista
Con el propósito de mejorar la experiencia de los fanáticos del deporte en México, Claro Sports, en colaboración con Google y CMI, desarrolló un innovador Chatbot con Inteligencia Artificial, usando la tecnología de Infobip, a través del cual se ofrece información en tiempo real.
La nueva tecnología se utilizó por vez primera durante los meses de julio y agosto de 2024, ofreciendo a los aficionados acceder en tiempo real a los resultados de diversas competencias de todas las disciplinas, además de recibir recordatorios sobre el desempeño de sus atletas favoritos y de proporcionar información detallada sobre eventos destacados.
Con una campaña digital de brading que logró más de 11 millones de impactos en México, utilizando distintos medios digitales, se logró que los lectores de Claro Sports interactuaran con el Chatbot, generando más de 34,000 mensajes para conocer la información relacionada con los atletas y los distintos eventos deportivos, todo esto en un periodo de 11 días.
El chatbot, llamado “París es Tuyo”, fue desarrollado por Infobip, una plataforma de comunicaciones omnicanal, utilizando la tecnología RCS de Google (Servicios de Comunicación Enriquecidos). RCS es un servicio de mensajería basado en IP que se ofrece a través de las redes de los operadores, lo que permite la comunicación entre personas (P2P), así como la comunicación de aplicaciones a personas (A2P).
En México, más de 80 millones de teléfonos Android ya tienen el servicio de RCS habilitado. Según datos de Juniper Research, los ingresos por mensajería empresarial de RCS alcanzarán los $15 mil millones entre 2024 y 2028.
“Los RCS se están consolidando en el país como un canal clave para la interacción con los clientes, al combinar la fiabilidad de los SMS con las funciones avanzadas de las aplicaciones de mensajería modernas. La integración con la IA y los chatbots pueden transformar las experiencias conversacionales de los clientes. Eventos importantes representan una excelente oportunidad para demostrar su potencial”, afirma Fabiola Jiménez, Country Manager de Infobip en México.
El chatbot está disponible en múltiples plataformas, incluyendo Apple Business Chat, SMS y Facebook Messenger, garantizando una experiencia de usuario consistente en todos los canales.
El servicio “París es Tuyo” se diseñó para optimizar y agilizar la comunicación a través de RCS’s, empleando el procesamiento de lenguaje natural (PLN) para comprender y responder adecuadamente a los usuarios, además de manejar consultas complejas y entablar conversaciones significativas.
Como parte de la operación de este servicio, se envían mensajes RCS a los usuarios en su red móvil, mientras que Google facilita la entrega de mensajería enriquecida y segura, en tanto que Infobip proporciona la tecnología y el chatbot necesarios para la implementación.
Sobre Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones omnicanales de Infobip en materia de participación, identidad, autenticación de usuarios y centros de contacto ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la fidelidad. Con más de una década de experiencia en el sector, Infobip cuenta con más de 75 oficinas en todo el mundo. Ofrece tecnología nativa con capacidad para llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y «cosas» en 6 continentes, conectados a más de 9.700 conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas de operadores. Infobip fue fundada en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el CEO Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.
Entre los premios más recientes se encuentran:
- Infobip, incluida en la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo (Marzo de 2024)
- Infobip nombrado Líder en el Informe Omdia CPaaS Universe (Nov 2023)
- Infobip nombrada Líder en el Informe Gartner® Magic Quadrant™ para la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) 2023.
- Infobip nombrado líder en el informe Juniper Customer Data Platform Leaderboard (julio 2023)
- Infobip nombrado líder en el informe IDC MarketScape: Worldwide Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) 2023 Vendor Assessment (doc #US50607923, May 2023)
- Infobip nombrado líder en el CPaaS Leaderboard, Juniper Research (febrero de 2023)
- Infobip nombrado líder en la clasificación CCaaS, Juniper Research (agosto de 2022)
- Omdia clasifica a Infobip como líder en el informe CPaaS Universe (mayo de 2022)
Para obtener más información, visite https://www.infobip.com/es/ y nuestro blog o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.