- Assist Card recomienda protegerse al visitar cualquier ciudad en estas celebraciones
Clase Turista
Una de las festividades más antiguas y esperadas por los mexicanos que ha llamado la atención en varios países del mundo es el festejo del Día de Muertos. Cada año, cientos de viajeros se movilizan para vivir y experimentar esta tradición exclusivamente mexicana.
Sin duda, esta fecha se caracteriza por sus festejos, sus rituales, colores y la honra a todos aquellos que se nos han adelantado en el camino.
Hay que recalcar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2003.
Assist Card, empresa líder en asistencia integral al viajero y con más de cincuenta años de liderazgo, recomienda viajar protegido a cualquiera de las ciudades donde se celebra esta experiencia llena de simbolismos y cultura mexicana. Algunos de los lugares típicos para celebrar el Día de Muertos son:
Guanajuato Capital: Este lugar lleno de historias y leyendas es uno de los destinos para disfrutar de esta celebración y apreciar el desfile de disfraces de calaveras y catrinas, asistir al concurso de ofrendas, realizar una callejoneada y recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad.
Pátzcuaro Michoacán: Para vivir una celebración muy tradicional este sitio es el indicado. Aquí los pobladores acuden a los cementerios prenden velas, montan ofrendas en las tumbas, comparten comida típica y pasan la noche en vela esperando que sus difuntos los visiten. Como dato importante, en este lugar no celebran la muerte sino “la otra vida”. Aquí no hay fiesta sino celebración.
Oaxaca, Oaxaca: Sin lugar a duda este es otro de los sitios en los que se puede encontrar celebraciones típicas y muy tradicionales, degustar una de las mejores gastronomías mexicanas, presenciar infinidad de ofrendas colocadas en las casas, visitar los tapetes realizados con flores naturales en el centro de la ciudad y encontrar los panteones de la ciudad llenos de veladoras que adornan las tumbas de los difuntos.