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22 octubre,2024

Unpack ’25: Tendencias de viaje en Expedia y hoteles.com

  • Los destinos en ascenso, la nueva era del todo incluido y los viajes en un clic marcarán tendencia el próximo año

Clase Turista

Expedia Group presenta Unpack ’25, su informe anual basado en datos que revela las motivaciones clave de los viajeros y los destinos más populares que marcarán tendencia el próximo año.

Expedia Group analizó datos internos sobre viajes, opiniones de 25,000 viajeros y las más recientes innovaciones en la industria para revelar las seis principales tendencias de viaje para 2025. Entre ellas destacan los destinos en ascenso, el renovado auge de los hoteles todo incluido y los viajes en un solo clic, que harán que los viajeros pasen de ver su próximo destino en Instagram a reservarlo en segundos. 

“Expedia Group trabaja continuamente para usar la tecnología en los viajes, de tal forma que el proceso sea más simple y se disfrute más. El reporte de Unpack es nuestra oportunidad para reflexionar sobre lo que los viajeros están buscando y cómo están innovando nuestros socios proveedores”, dijo Ariane Gorin, CEO de Expedia Group. “Con respecto a las tendencias de este año, tengo muchas ganas de reservar un viaje en un clic y visitar un destino en ascenso en mis próximas vacaciones”.

Expedia – Destinos en ascenso: El próximo año, los viajeros no solo explorarán los destinos turísticos clásicos, sino también descubrirán destinos en ascenso. Los destinos del año de Expedia se encuentran cerca de lugares populares, lo que los convierte en opciones ideales para excursiones de un día, además de ser también atractivos como destinos principales. De hecho, el 63% de los usuarios ya han expresado su interés en buscar destinos poco conocidos y menos concurridos, indicando que probablemente visitarán un destino en ascenso en su próxima aventura*.

Con base en el aumento de búsquedas de vuelos, Expedia recopiló los diez destinos en ascenso para 2025:

  1. Reims, Francia (alternativo a París)
  2. Brescia, Italia (alternativo a Milán) 
  3. Cozumel, México (alternativo a Cancún)
  4. Santa Bárbara, Estados Unidos (alternativo a Los Ángeles) 
  5. Waikato, Nueva Zelanda (alternativo a Auckland) 
  6. Girona, España (alternativo a Barcelona) 
  7. Fukuoka, Japón (alternativo a Tokio) 
  8. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (alternativo a Dubái)
  9. Krabi, Tailandia (alternativo a Phuket) 
  10. Canmore, Canadá (alternativo a Calgary)

Expedia – Viajes con sello local: TikTok ha impulsado a los viajeros a buscar productos de especialidad dignos de compartir en redes. Ya sea una barra de chocolate viral de Dubái, mantequilla de Francia, productos de cuidado facial de Corea o dulces de Japón. Ahora los viajeros hacen espacio extra en su equipaje para guardar estos tesoros o incluso planean todo un viaje para poder conseguirlos.

Al salir de vacaciones, el 39% de los viajeros visitaron tiendas de abarrotes o supermercados, mientras que el 44% compra productos locales que no pueden conseguir en su ciudad de origen.* Algunos de los viajes con sello local más buscados disponibles en Expedia son los tours de café en Costa Rica y de matcha en Japón. 

Hoteles.com – Era del todo incluido:Los resorts todo incluido ya no son solo para familias buscando diversión en la alberca. Hoy en día, estos hospedajes atraen a la generación Z, que buscan disfrutar de una estancia relajante y con buena relación calidad-precio. Un tercio de estos viajeros ha mejorado su percepción de los hoteles todo incluido, y el 42% los prefiere como su tipo de alojamiento favorito. 

Las tres principales razones por las que la generación Z opta por resorts todo incluido son: reducir el estrés (41%), facilidad de reserva (39%) y la experiencia de lujo (38%).

 Hoteles.com – GastroHoteles: Al reservar hoteles, los viajeros no están reservando habitaciones, sino también reservando cenas. Hoteles de todo el mundo han inaugurado restaurantes aclamados por lo crítica, con chefs galardonados con estrellas Michelin y menús de temporada para atraer a los huéspedes.

Los viajeros buscan experiencias gastronómicas excepcionales en los hoteles; los comentarios positivos sobre los restaurantes, chefs y bares de los hoteles en Hoteles.com aumentaron un 40% en el último año.[3] Además, casi un tercio de los viajeros afirma que el servicio a la habitación de un restaurante famoso los motivaría a reservar, mientras que el 31% indica que tener mesas reservadas exclusivamente para los huéspedes sería su principal razón para elegir ese hotel.

Pronóstico Set-jetting 2025: Desde programas de streaming adictivos hasta reality showslos viajeros siguen recurriendo a la pantalla en busca de inspiración para sus viajes. Desde que Expedia Group identificó el Set-jetting (Turismo de pantalla) como un comportamiento de viaje en 2002, la tendencia sigue en aumento. Dos tercios de los viajeros afirman que películas, servicios de streaming y programas de televisión han influido en sus decisiones de viaje, lo que representa un aumento del 16% respecto al años pasado. 

Por segundo año, Expedia y Hoteles.com han compilado el Pronóstico Set-jetting 2025 para mostrar qué destinos inspirados en el entretenimiento serán los más populares en 2025 entre los viajeros. Los destinos como los que aparecen en “Emily in Paris” y “White Lotus” siguen siendo grandes favoritos, pero los datos de búsqueda en Expedia también destacan otros lugares populares tras el lanzamiento de estos programas. 

  • Dubái por “The Real Housewives of Dubai”
  • Montana y Wyoming por “Yellowstone”
  • Ciudad de Nueva York por “And Just Like That…”
  • Ciudad del Cabo por “One Piece”
  • Escocia por “The Traitors”

Viajes en un clic: cada día, semana o mes, la mitad de los consumidores compran productos gracias al contenido de influencers.[5] Aunque ahora es muy común comprar artículos de bajo costo de moda y belleza a través de Instagram y TikTok, las compras de viajes en redes sociales aún están en sus primeras etapas. La mitad de los viajeros admite haber querido reservar un viaje que vieron en sus redes sociales, señalando que el tiempo y la complejidad son los principales obstáculos. 

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