17.8 C
Mexico City
05 noviembre,2024

Los pozos de Carlos Pozos

  • AMLO no se va

Clase Turista

El encargo de Presidente de México, para el Licenciado Andrés Manuel López Obrador terminó ayer lunes 30 de septiembre con la entrega-recepción de la oficina de gobierno y ayer mismo este tecleador tuve la oportunidad de ser testigo del último ejercicio de comunicación circular (mañanera) en ese casi sexenio lopezobradorista, en donde se ofreció un informe de su gestión, y una convivencia con un desayuno con los representantes de la prensa conservadora y de los medios alternativos, entre quienes se sorteó un reloj que usó el primer mandatario de la nación, y la diosa fortuna tocó a una persona para ser el nuevo poseedor de esta joya histórica.

AMLO ha dejado ya el encargo y –como todos los gobiernos anteriores– tuvo promesas que no se lograron alcanzar, como en el caso de los 43 alumnos de Ayotzinapa; pero por ello no se puede decir y generalizar que es una gestión gubernamental de casi seis años que fracasó en toda la extensión de la palabra.

Opositores como Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo en su caracterización de “Brozo” aseguraron en su tiempo que esta gestión gubernamental era el fin de la democracia mexicana y que habría un cambio de régimen que nos lleva al camino de una dictadura.

Hasta el cansancio se dijo por más de seis años que México se convertiría en la respetada y querida hermana república de Venezuela; y no sucedió, así como aseguraron esas voces catastrofistas. Así también hasta el cansancio se insistió que el licenciado Andrés Manuel López Obrador se reelegiría como Presidente de México, y a unas horas de su despedida, sus cuentas han sido canceladas, y no ha emitido un solo comentario; y fue falso que se reelegiría, como aseguraron en su momento sus adversarios.

La gestión del presidente AMLO debería haber concluido en el mes de noviembre, como sucedía con los presidentes de los gobiernos neoliberales, que era de seis años completos; pero se acaba en septiembre, con dos meses menos de encargo.

No lo digo yo, ya lo dijo Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, durante el eclipse solar de este año, cuando estimó que las obras realizadas por el presidente López Obrador son equiparables a las hechas por las culturas griegas y romanas.

Por sus obras insignia y el referéndum de las votaciones del pasado domingo 2 de junio, que le dieron el triunfo a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo con más de 36 millones de votos; por estos dos factores y muchos más, considero que como los mexicanos hablamos en el siglo XXI del cardenismo, en los próximos lustros, décadas y siglos se hablará del lopezobradorismo como un hito.

Como nos lo dijo en muchas ocasiones el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador: si la naturaleza y el creador los decide, estará jubilado viviendo en Palenque, alejado de toda actividad pública y de toda la política; ocupado en escribir sus libros sobre el pensamiento conservador.

Efectivamente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente de este siglo, concluyó con su encargo y lo hizo bien. Por ello, aunque él se fue físicamente de Palacio Nacional, el tabasqueño se queda en el corazón y el pensamiento de todos los mexicanos: ¡AMLO no se va! …Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que haga su pregunta a la nueva Presidenta de México en sus conferencias de prensa “mañaneras”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos