- Los estados de Campeche y Yucatán fueron considerados seguros
Clase Turista
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha actualizado su alerta de viajes, recomendando a sus ciudadanos y empleados evitar viajar a 30 de los 32 estados de México debido al incremento en la inseguridad.
El gobierno estadounidense subraya a sus ciudadanos a no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacateca porque a que estos estados presentan altos niveles de violencia, secuestros y robos.
Hace un llamado a no viajar a los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora por la misma situación.
Destaca el gobierno estadounidense que “los crímenes violentos, como homicidios, secuestros y robos, son generalizados en México”.
Mientras que, pidió extremar precauciones en caso de visitar Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
El departamento señaló que los estados de Campeche y Yucatán fueron considerados seguros, por lo que pidió a sus ciudadanos a tomar las precauciones habituales de viaje.