- Desde CDMX hasta Guadalajara, celebra la Independencia de México a lo grande, con mariachi y tequila incluido
Clase Turista
En México estamos listos para celebrar a lo grande el 15 de septiembre y gritar con fervor: ¡Viva México! También es el momento perfecto para aprovechar “el puente” y hacer una escapada relámpago con Civitatis y conocer más sobre nuestra cultura y tradiciones que tanto nos llenan de orgullo.
CIUDAD DE MÉXICO
Si eres de los que prefiere disfrutar de la capital durante las Fiestas Patrias, Civitatis te recomienda este tour por el Museo del Tequila y el Mezcal + Lucha Libre. La experiencia te lleva de inicio a un paseo en autobús panorámico por las calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de Garibaldi, donde se encuentra el museo y se realiza la primera llegada.
Es de ley conocer el proceso de elaboración del tequila y el mezcal para después tener una degustación mientras escuchas a los mariachis de fondo. Por último, la Arena México se convierte en la última parada para presenciar una batalla de dos a tres caídas entre enmascarados y musculosos luchadores. Prepara tus mejores porras porque frente al ring se vale de todo.
GUADALAJARA
Lánzate a tierras tapatías para gozar de este mes patrio con mucho sabor y ritmo. Civitatis te recomienda empezar el viaje con una Caminata por las Cantinas y Bares Típicos, que se realiza en los barrios de Mexicaltzingo y las 9 Esquinas.
En las barras antiguas de Bar Morelia’s, Cantina La Occidental y Fuente Cantina, te esperan los tragos típicos que dan identidad a Guadalajara y a todo México: cantaritos de tequila con fruta, jícaras de pulque y curados y caballitos de tequila, además de botanas, como las tortas ahogadas, para un maridaje perfecto.
AMEALCO
Declarada Patrimonio Cultural de Querétaro en 2018, la muñeca de trapo Lele se convierte en la razón para una escapada a Amealco de Bonfil, uno de los pueblos Mágicos de Querétaro cercanos a CDMX.
Con Civitatis puedes hacer una excursión de ida y vuelta para adentrarte a los talleres donde mujeres otomíes dan forma y color a esta artesanía característica de México. Tejer trenzas de estambre y cortar mantas de colores para crear su vestimenta son parte de las tareas que realizas.
El viaje incluye un recorrido por las calles del pueblo y una parada en la cascada de la Concepción, ubicada en el pueblo vecino de Aculco.