- Aeroméxico pone en operación a Kukulcán, Boeing 737 MAX-9, como parte de su 90 aniversario
- Puerto Vallarta, cuenta con amplio portafolio de actividades para todo tipo de viajeros
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Como parte de la celebración de su 90 aniversario, Aeroméxico pone en operación a Kukulcán, Boeing 737 MAX-9 con matrícula XA-GQS en cuyo fuselaje se plasmó diseño que hace referencia al dios de la cultura maya y otros símbolos representativos de México.
El diseño fue elaborado por el artista mexiquense Edgar Flores “Saner”, conocido por desarrollar estilo inspirado en el folclor, los colores y el misticismo de la cultura mexicana. La obra incorpora elementos icónicos en su fuselaje tales como flores, aves y especies endémicas plasmadas en colores vibrantes, combinando la elegancia atemporal con referencias culturales y tradiciones del país.
Al igual que su Boeing 787 Dreamliner conocido como Quetzalcóatl, esta aeronave representa al México contemporáneo en los múltiples destinos a los que volará dentro de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe. Este avión tiene capacidad para 181 pasajeros entre Cabina Premier, AM Plus y Turista.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico comentó, “damos la bienvenida a Kukulcán a nuestra flota para que acompañe a Quetzalcóatl a surcar los cielos. Para nosotros es un orgullo y responsabilidad, por eso, como embajadores de nuestro país honramos nuestra cultura de distintas maneras. Por esta razón, también la reflejamos en el fuselaje de nuestros aviones. Kukulcán es un símbolo de que cada viaje es un sueño, y junto a él, queremos seguir conectándote con lo que más quieres”.
Sobre su participación en este proyecto,bEdgar Flores “Saner” destacó: “este diseño tiene como espíritu el sueño de volar de todos los mexicanos, como si los aviones de Aeroméxico fueran esta gran ave que nos va llevando a diferentes destinos de México y el mundo. La parte más impactante de este avión es como la aerolínea toma este lienzo y lo comparte al mundo e invita a la gente a que viajemos juntos”.
Con 156 aeronaves, la línea aérea tiene la flota más grande, moderna y amigable con el medio ambiente de su historia, de las cuales 55 son modelos MAX cuyos motores reducen 20 por ciento las emisiones de CO2 comparado con aviones similares, mientras que la huella acústica es la mitad de la que emiten otros equipos. Los asientos tienen vestiduras 60 por ciento elaboradas con materiales reciclados en cuya fabricación se usó 50 por ciento menos agua en comparación con otros productos. Gracias al uso de la flota MAX, la aerolínea ha evitado la emisión de casi 300 mil toneladas de CO2, equivalente a que alrededor de 40 millones de autos dejen de circular un día.
***** Puerto Vallarta es destino que por sus condiciones geográficas cuenta con amplio portafolio de actividades inolvidables para todo tipo de viajeros; ya sea que busque romance, aventura, diversión en familia, delicias culinarias o iniciar nueva vida en un punto turístico repleto de bellezas naturales, riqueza cultural y excepcional hospitalidad en la costa del Oceáno Pacífico.
La integración de estos elementos han posicionado al destino como referente nacional e internacional entre los viajeros que además de disfrutar los atractivos turísticos, han encontrado espacio donde las vacaciones soñadas se han convertido en su lugar para vivir e invertir en el sector inmobiliario. Ya sea por cuestiones laborales o por el el deseo de vivir cerca de la playa, te compartimos cinco razones por las cuales, Puerto Vallarta es el destino preferido por los viajeros.
Puerto Vallarta ofrece, a través del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, amplia conectividad desde las principales ciudades de México y el mundo en 49 vuelos (13 nacionales y 36 internacionales), con poco más de 1.6 millones de visitantes vía aérea de enero a mayo de este año, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Además cuenta con importante infraestructura carretera que se comunica con destinos como Riviera Nayarit e importantes ciudades del Occidente y Bajío mexicano como Guadalajara y León, entre otros.
Con cálido clima todo el año, el destino cuenta con encantadoras playas ideales para nadar, practicar deportes o diversas actividades acuáticas. De oleaje tranquilo y suave arena dorada sus playas son resguardadas por la exhuberante vegetación tropical de la Sierra Madre que las resguardan, brindando espectacular contraste de colores y escenarios naturales.
Destacado por su amplia historia, tradiciones y arte en cada rincón, esta ciudad congrega amplia oferta cultural para todos los gustos, siendo sede de importantes eventos nacionales e internaciones de música, cine y teatro.
A lo largo del destino, se disfruta amplio acervo cultural y artístico. Entre galerías que dan muestra del talento mexicano y extranjero; en las expresiones artísticas de la cosmología Huichol en el que cada objeto hecho a mano de manera minuciosa es único e irrepetible, aspecto que le ha dado reconocimiento internacional; o en el colorido de sus murales y esculturas callejeras que sirven de inspiración para la creación. Todo ello, al alcance de visitantes y residentes.
Considerado paraiso culinario, los amantes del buen comer encuentran, en el segundo destino gastronómico más importante de México, el escenario perfecto para degustar de los sabores, aromas y texturas que reflejan la riqueza cultural y natural de la región en cada bocado.
Rodeado por sistema montañoso de abundante vegetación y fauna única, Puerto Vallarta es escenario natural que impresiona por su belleza y biodiversidad en áreas protegidas y espacios ecoturísticos donde su atmósfera llena de vida, permite a visitantes y residentes conectar con la naturaleza.
Por su amplia oferta de servicios, experiencias e infraesturtura, el destino se ha convertido en el destino turístico de playa cosmopolita preferido por los visitantes que buscan escenarios únicos para vacacionar o adquirir propiedad inmobiliaria, aprovechando las condiciones que ofrece el Turismo Inmobiliario, en un punto de playa como es Puerto Vallarta.