- Perú está listo para IBTM Americas 2024 donde lanza la campaña «Meaningful Meetings»
- Las implicaciones de la industria: Panel de Diseñadores en el marco de Sapica
- Celebra hoy el Día del Ron con maridaje perfecto, ¿te gustan los habanos?
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Perú es parte de la edición 2024 de la feria IBTM Americas 2024, que reúne a los líderes de la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) –20 y 21 de agosto– y lanza la campaña “Meaningful Meetings in Peru”, que busca posicionar al país como destino atractivo para el desarrollo de reuniones, viajes de incentivos, congresos y eventos internacionales.
La delegación peruana está conformada por el equipo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en la Ciudad de México, quienes acompañarán a 12 representantes de empresas peruanas del sector turístico, además del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima. El evento tendrrá lugar en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
En stand de 140 metros cuadrados, PromPerú espera concretar 390 citas con compradores especializados en la industria del turismo MICE, a través de las cuales se tiene proyectado lograr potencial de negocio superior a los 4 millones de dólares para el destino.
Adicionalmente, PromPerú que ese país se posicione a nivel internacional como destino preferente para el turismo de incentivos, congresos y eventos, pues cuenta con infraestructura hotelera, servicios de alta calidad, variada oferta turística en cultura, naturaleza, aventura y gastronomía.
Como parte de la campaña se promocionarán las ciudades peruanas de Lima, Arequipa, Iquitos, Paracas y Cusco, como lugares idóneos para el desarrollo del turismo MICE. A través de piezas audiovisuales se resumirá la trascendencia que las reuniones o viajes de incentivos pueden alcanzar si se elige a Perú como sede.
La participación peruana en la decimoquinta edición de IBTM Americas reforzará el posicionamiento del país, en los mercados latinoamericano y norteamericano, como destino diverso y seguro, haciendo énfasis en experiencias únicas que ofrece a los visitantes. En la reunión participará Max Rodríguez, nuevo consejero económico y comercial de la oficina de PromPerú en México.
Cabe destacar que de acuerdo con el reporte anual más reciente de ICCA (International Congress Convention Association), Perú está en el sexto lugar en el ranking de Latinoamérica y la ciudad de Lima en el séptimo lugar en el ranking de ciudades latinoamericanas que reciben reuniones, congresos y eventos.
***** En el marco de edición 91 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) se realizó panel de diseñadores con la participaron de Jesús de la Garsa, los diseñadores de Toronero, Emilio de Anda y David Hernández y Jacobo sin A, diseñadores que se han presentado en múltiples países.
Cada uno de estos diseñadores nos compartió algunas de sus experiencias en la industria de la moda, así como algunos consejos para los que desean incursionar en esta industria.
Iniciaron destacando el trabajo de México en la industria del diseño y la moda, resaltando la calidad de las piezas que se fabrican, demostrándole al mundo que las cosas hechas en México son de gran calidad.
Jesús de la Garsa comparte que trabajar bajo la visión creativa de otro puede ayudar mucho al proceso de inmersión y aprendizaje en el mundo de la moda, ya que permite conocer y ver como la creatividad y las ideas se van llevando a la realidad. Además, menciona que al trabajar en las ventas de alguien entiendes la manera en la que funciona la industria.
Jesús puntualiza que es ideal prepararse de manera profesional. Además, él y todos los demás diseñadores resaltan la importancia del reciclaje de ropa que se realiza tomando las prendas de clientes que ya no se sienten satisfechos, para posteriormente repararlas o ajustar la talla.
Los diseñadores de Toronero mencionan que es necesario concentrarse en el proceso propio para crear tu marca, ya que esa visión es la más importante. Si bien puedes recibir consejos de otros, es necesario que te concentres en lo que tú quieres desde tu propio proceso creativo.
Es necesario llevar balance del negocio con las finanzas, ya que no todo te generará gran flujo de efectivo. Esto invita a recrear tus productos y buscar innovar para mejorar y crecer cada vez más como diseñador y como marca.
Finalmente, Jacobo sin A comenta que el ser diseñador para él ha sido tanto apasionante como desafiante, ya que la industria en México es buena, pero a la vez compleja. Él considera que falta crear el consumo nacional, porque no es sencillo ni común que se invierta en piezas de diseñadores mexicanos.
Además, concluyó Jacobo, para un diseñador es necesario encontrar balance entre las necesidades del cliente y tu mismo estilo y personalidad creativa.
***** El Día del Ron se celebra precisamente hoy y cada 16 de agosto, y es fecha que busca conmemorar esta bebida emblemática. Por esto, te compartimos experiencia sensorial que te permitirá potenciar su sabor.
Maridar ron con habanos, crea combinación que deleita a los paladares más exigentes. Tanto el ron como los habanos ofrecen sinfonía de sabores y aromas que son difícil de superar. El arte del maridaje entre el ron y los habanos radica en encontrar el equilibrio entre los sabores intensos y complejos de ambos productos. Aquí algunas recomendaciones para disfrutar la experiencia:
Los rones añejos, con sus notas de caramelo, vainilla y especias, se complementan maravillosamente con habanos que ofrecen sabores ricos y complejos con toques de cacao, café y tierra.
Para aquellos que prefieren perfil más ligero, los rones blancos con sus matices frescos y frutales son ideales para acompañar habanos suaves, que presentan notas de cedro, nueces y toque de dulzura.
Los rones especiados, con sus notas de canela, clavo y nuez moscada, se maridan perfectamente con Habanos aromáticos que poseen bouquet de aromas florales y herbáceos.
Si estás buscando elevar más tus experiencias, este año, la celebración del décimo aniversario de Habanos Day, se llevará a cabo el 17 de octubre en Jardín Foresta, ocasión única para disfrutar de los mejores maridajes con ambos productos, rodeado de amantes de esta sofisticada combinación.
El Día del Ron es la excusa perfecta para explorar y disfrutar del maridaje con Habanos. Para más información y adquirir tu boleto a Habanos Day 2024, visita: https://habanosday2024.boletia.com/ o @ashersmexico en Instagram donde podrás aprender de otros miembros, compartir tus propias experiencias y disfrutar eventos exclusivos dentro del mundo del habano.