- Viva Aerobus anuncia incremento de frecuencias y nuevas rutas
- Marriott International anuncia Business Access by Marriott Bonvoy
- Las Vegas Convention and Visitors Authority amplía su relación con Aviareps
- Serenade of the Seas zarpara desde Latinoamérica para la temporada 2025-26
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Viva Aerobus anuncia aumento en sus operaciones. A partir de noviembre, incrementará sus frecuencias semanales a 84 en ocho destinos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Esta expansión representa más del 50 por ciento de aumento en dichas rutas, consolidando su posición como el hub logístico más importante del norte de México.
Las frecuencias nacionales semanales son: Ciudad Obregón: de tres a seis vuelos semanales. Los Mochis: de tres a seis vuelos. Oaxaca: de cuatro a siete vuelos. Querétaro: de 21 a 28 vuelos. Mexicali: de cinco a siete vuelos. Las frecuencias internacionales semanales: Oakland: de dos a cuatro vuelos. Chicago: de cuatro a siete vuelos. San Antonio: de 14 a 19 vuelos.
Juan Carlos Zuazua, diretor generla de Viva Aerobus indicó: hoy Monterrey está más conectado que nunca, lo que impulsa su competitividad y desarrollo económico y turístico. En nuestros 17 años volando desde aquí hemos impulsado la conectividad y la competitividad de la que consideramos nuestra casa y principal hub de operaciones, por lo que nos emociona seguir creciendo y fortaleciendo la conectividad de Monterrey con la propuesta de valor que ya conocen de Viva: los aviones más nuevos, vuelos directos, los mejores precios y el mejor servicio al cliente. A medida que vayamos recibiendo aviones, seguiremos creciendo para reforzar nuestra posición como líderes en Monterrey”.
Además, también anuncia la apertura de ocho nuevas rutas desde Guadalajara, cuatro de ellas internacionales. Estas nuevas rutas incrementarán su presencia en Estados Unidos y México, ofreciendo ahora 31 destinos desde Guadalajara, lo que representa 35 por ciento de crecimiento en el número de rutas operadas desde la capital jalisciense.
***** Marriott International anuncia el lanzamiento de Business Access by Marriott Bonvoy™, programa integral de reservas de viajes en línea diseñado como canal directo para pequeñas y medianas empresas. Combina amplia experiencia de reserva con beneficios y recompensas disponibles únicamente a través del programa de viajes y portafolio de marcas de Marriott Bonvoy y está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, África, el Caribe y Latinoamérica, y se espera que se expanda a otras regiones.
Según encuesta global realizada por la marca y Wakefield Research a viajeros de negocios de pequeñas y medianas empresas en EE.UU., Reino Unido, Canadá y México,1 75 por ciento experimenta frustración al utilizar sus plataformas de reservas de viajes. 56 por ciento considera que son difíciles de manejar, 27 por ciento está insatisfecho con la imposibilidad de reservar viajes y hoteles desde el mismo sitio, y a más de una cuarta parte (27 por ciento) le decepciona la falta de integración de las plataformas con sus programas de gestión de gastos de viaje. 58 por ciento preferiría reservar fuera de las plataformas de gestión de viajes de sus empresas.
Con Business Access by Marriott Bonvoy, las empresas pueden reservar estancias con descuento en hoteles del portafolio de la marca, así como vuelos, trenes y autos de alquiler, todo dentro de herramienta multilingüe fácil de usar. El Programa incluye características adicionales que atienden las necesidades comerciales, incluyendo acceso a datos de viajeros en vivo, informes en tiempo real y gestión de gastos.
***** Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) designa a Aviareps como representante de trade marketing y relaciones públicas en México. Aviareps, con su amplia experiencia en la promoción de destinos turísticos alrededor del mundo, será la encargada de fortalecer la presencia de Las Vegas en el mercado mexicano. Los servicios incluirán promoción de Las Vegas como destino líder de entretenimiento y turismo de ocio, además de fortalecer las relaciones con la industria de viajes y los medios de comunicación.
La empresa, líder mundial en representación de turismo, aviación y hotelería con 70 oficinas en 65 países, tendrá la tarea de diseñar e implementar estrategias de marketing y relaciones públicas. Resaltarán las ofertas únicas de Las Vegas, incluidos sus hoteles icónicos, atracciones, entretenimiento de clase mundial, experiencias culinarias innovadoras y creciente escena de deportes.
La misión de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas es promoverlo como el destino mundial indiscutible para viajes de placer y negocios. La asociación de Aviareps con LVCVA comenzó en 1996 y representa el destino en Alemania, Corea, España y los Países Bajos a través de proyectos.
Rafael Aponte, gerente general Aviareps México comentó: “estamos entusiasmados de asociarnos con Las Vegas CVA para llevar la magia del destino a una audiencia global aún mayor. Nuestra experiencia y alcance internacional serán fundamentales para seguir posicionando a Las Vegas como el destino de viaje más atractivo para los mexicanos”.
***** A partir de octubre de 2025 y hasta abril de 2026 podrás disfrutar vacaciones de siete noches por el sur del Caribe a destinos como Aruba, Bonaire y Curazao y variedad de experiencias imperdibles, espacios de relajación y diferentes opciones para comer, beber y celebrar para todas las edades.
Los aventureros podrán disfrutar vacaciones a bordo del Serenade of the Seas de Royal Caribbean International desde Latinoamérica –Cartagena, Colombia; y Colón, Panamá.
Alberto Muñoz, vicepresidente asociado para Latinoamérica y el Caribe de la naviera dijo: “estamos muy contentos de regresar a la región con Serenade of the Seas y cumplir con nuestro compromiso continuo de aportar al mercado en Latinoamérica. La región cuenta con una diversidad de destinos para crear las mejores experiencias para toda la familia y todo tipo de viajeros. Serenade traerá una experiencia pensada para el mercado local, llena de sabores, música y actividades que exalten la identidad latina”.
Serenade será el hogar de la fiesta latina. Durante el día y la noche, los vacacionistas tendrán diversidad de bares que tienen opciones de bebidas con o sin alcohol como Schooner Bar, R Bar y Solarium Bar.
También podrán disfrutar amplia variedad de restaurantes como Chops Grille, especializado en cortes de carne; Izumi, con opciones de comida asiática; Giovanni’s Table, platillos italianos y Chef’s Table experiencia culinaria íntima caracterizada por cena de cinco tiempos donde cada platillo va acompañado de copa de vino premium seleccionada por sommelier. La oferta gastronómica se complementa con actividades para todos los gustos y edades, desde subir pared de escalar en altamar, jugar minigolf, ver películas en la cubierta exterior, relajarse en una de las varias piscinas o en el Vitality Spa & Fitness Center.
Los vacacionistas pueden reservar su aventura inolvidable por Latinoamérica con Serenade en la página web de la naviera.