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22 noviembre,2024

Las 4 principales tendencias en marketing digital para 2023

  • Lo que debe saber todo emprendedor en esa materia
  • El 31% de las empresas en México utilizan la IA en sus operaciones comerciales
  • Las inversiones en contenidos de influencers crecieron en un 64% en 2021

Clase Turista

El marketing digital ha ganado gran protagonismo en las estrategias comerciales de las empresas y para la industria del comercio electrónico no es un tema menor, puesto que ha sido una herramienta para las compañías que les ha permitido generar contenido de múltiples formas para atraer más clientes potenciales y así incrementar la clientela de estos negocios.

Ahora que nos encontramos cerrando casi el año es de suma importancia observar hacia dónde se dirige el marketing digital, Ante esta situación Olist, el mayor ecosistema en soluciones de E-Commerce, te comparte cuáles serán las próximas tendencias en el marketing digital para el 2023:

  1. Marketing de contenidos realizados por Inteligencia Artificial: Las IA, han estado presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, actualmente unos ejemplos bastante claros con Siri o Alexa para dar la hora, reproducir música, darte las últimas noticias, etc. Su aplicación en el marketing marcará el paso en su evolución puesto que se puede utilizar para generar imágenes, animación, efectos especiales, aunado a la redacción de textos. De acuerdo con el estudio Global AI Adoption Index 2022 el 31% de las empresas en México utilizan la IA en sus operaciones comerciales.
  2. Más campañas dentro del metaverso: Este tipo de tecnología unifica la virtualidad con el mundo físico, lo que facilita el incremento de ventas de productos y servicios, ya que brinda oportunidades para interactuar con los usuarios de una forma más creativa y didáctica. Según datos del portal estadístico Statista, para el 2025 la herramienta del metaverso ascenderá a 800,000 millones de dólares.
  3. Interacción con los chatbots: La inversión en esta herramienta ha incrementado de forma importante, según un estudio de Juniper Research, para el 2024, el gasto minorista de los consumidores a través de chatbots en todo el mundo alcanzará los $142 mil millones de dólares, esto porque son de gran utilidad para los negocios que no pueden responder las preguntas de sus clientes de forma manual, pero su función principal dentro de las estrategias de marketing es recopilar la información de sus clientes para adaptarse a ellos y contestarles de una forma más fluida y didáctica.
  4. Marketing de influencers mediante las redes sociales: Al tener un alcance importante con la población, los influencers pueden ser un recurso valioso a la hora de promocionar tus productos, ya sea a través de Tik Tok, Instagram o YouTube y en 2023 esta estrategia seguirá en aumento, ya que, según el informe 2022 Media Trends and Predictions, elaborado por Kantar, mostró que las inversiones en contenidos de influencers crecieron en un 64% durante 2021.

“El marketing digital es una prioridad en la estrategia de negocio de las empresas y las PyMEs, puesto que actúa como un factor determinante para que estas marcas se acerquen de una mejor forma a sus consumidores y así poder entenderlos mejor, por lo que es importante digitalizarse y generar estrategias para identificar tu clientela y a partir de ahí ofrecerles tus productos y servicios de forma más eficaz.”  declaró Victoria Forcher, Head de Marketing de Olist en México.

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