- Agua y corrupción, temas predominantes
Clase Turista
Desde el minuto uno, los candidatos al gobierno de la Ciudad de México, se lanzaron uno contra otro. A solo 41 días de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio próximo, Clara Brugada Molina, candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ —Morena, PT y PVEM—, y Santiago Taboada Cortina intercambiaron acusaciones de corrupción donde la morenista le recordó al panista su participación en la trama de corrupción del ‘Cartel Inmobiliario’, en tanto que este respondió con una acusación de presuntos contratos dados a René Bejarano en la construcción de la ‘Utopías’ en Iztapalapa.
En el primer tema a discutir, el agua, mientras Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, acusaba a sus competidores de desperdiciar agua y contaminar la ciudad con sus miles de pendones colgados por todas las calles y avenidas, la candidata de Morena, Clara Brugada, recordó a los habitantes de la Ciudad de México que quien les roba el agua es Santiago Taboada con el Cártel Inmobiliario por haber otorgado permisos irregulares para construir pisos demás, lo que implica mayor consumo de agua en estas zonas donde no hay suficiente líquido.
Clara Brugada señaló a Taboada de querer privatizar el agua en la capital del país “como si esa fuera la solución y eso no es verdad”. Además, criticó que “Tajada” y su grupo estén tratando de infundir miedo a la población con el tema del agua contaminada en Benito Juárez, tema que indicó, ya está investigando el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres Guadarrama.
El candidato de oposición acusó, nuevamente a la exalcaldesa de Iztapalapa, de haber vendido pipas con agua a los habitantes de esa demarcación a un alto precio, y de no haber resuelto el tema de escasez cuando hace tres años era una de sus propuestas de campaña cuando se reeligió como alcaldesa.
Finalmente, Clara Brugada también expuso su plan hídrico que dijo llevará a cabo en conjunto con Claudia Sheinbaum, cuando sea presidenta, y con la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estados de México, para concretar el plan metropolitano que garantizará una solución de largo plazo.
Además, de la implementación de una línea telefónica *H2O para denunciar fugas de agua. Santiago Taboada, mostró frascos con agua presuntamente de las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Xochimilco, para afirmar que el agua que bombea el gobierno local no está limpia, por lo que propuso un sistema de captación de agua de lluvia.
Ante ello, la morenista reviró con un frasco con agua transparente con el lema «Agua Clara». (Con inormación de ContraRéplica)