- Reactiva sus misiones comerciales tras dos años detenidos por la pandemia
- Con su nuevo plan de sustentabilidad, la ciudad busca una certificación del Consejo Global de Turismo Sostenible con programas de reciclaje y uso de energías renovables
Con una campaña bajo el eslogan “tu momento eS NOW”, Megan Collins, Manager Internacional de Marketing, Chad Wassmer, Director de Marketing y Adriana Collado, Representante de Trade y Relaciones Públicas del destino para México, celebraron con nieve la reactivación de sus acciones en el país tras dos años detenidas por la pandemia y presentaron las diferentes iniciativas que están creando para disminuir su impacto ambiental en el planeta.
“Es ahora (eS NOW) que en la industria turística necesitamos fomentar programas que reduzcan la huella de carbono, que hagamos acciones para cambiar el rumbo del planeta y salvar la nieve que año con año desaparece debido al cambio climático. Por ello Park City se está esforzando para ser certificado por el Consejo Global de Turismo Sustentable y convertir estos planes en acciones” dijo Mega Collins en referencia al juego de palabras de su campaña.
Programas de reciclaje, tratamiento de deshechos, transporte eléctrico con cero emisiones y el fomento del uso de bicicletas, son sólo algunos de los ejes de sustentabilidad presentados por el destino.
Otros planes más ambiciosos incluyen el uso de energías renovables para alimentar a los mayores hoteles y resorts del lugar y un programa piloto de empaques retornables pensado en la comida para llevar. Todo esto con el objetivo de convertirse en un destino turístico 100% responsable ecológica y socialmente en 2030. Además, Park City se preocupa por enseñar a sus visitantes la importancia de cuidar al ambiente, disminuir sus desechos y reducir su uso de energía.
El actor Lambda García, la influencer y travel mom Luz Carreiro, el cantante Werner Bercht y muchos otros invitados amantes de los viajes y deportes extremos se unieron a esta increíble velada donde los representantes de destino reafirmaron su interés por el mercado mexicano al ser uno de los más importantes a nivel mundial además de Brasil, Australia, Reino Unido.
Dentro de las novedades que tendrán este invierno se encuentra la ampliación de la zona de aprendizaje de Deer Valley Resort para dar oportunidad de que los principiantes puedan esquiar desde colinas un poco más altas y ganar más confianza. Además, estrenarán una experiencia de cena que traerá a chefs galardonados con Estrellas Michelin de todo el mundo para disfrutar de platillos únicos para los visitantes.
Este destino invernal ofrece experiencias de lujo entre las que destaca el servicio de mayordomos Ski Butlers, que dan atención personalizada a esquiadores y snowboarders hasta el lobby de su hotel. Además, Park City ofrece experiencias únicas como la oportunidad de pasar una tarde es esquí junto a un atleta olímpico y próximamente, Canyons Village en Park City Mountain Resort inaugurará una nueva playa de nieve, donde los visitantes podrán disfrutar del paisaje alrededor de fogatas y sillas en un terreno plano.
Ubicado a tan sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, Park City es un destino de invierno de fácil acceso ubicado en Utah, Estados Unidos. Cuenta con una oferta de más de 150 restaurantes y bares, resorts, hoteles, condominios, y más de 10 actividades de invierno diferentes además del esquí y el snowboard, como paseos en trineo, snowshoe, tubing, bobsled, cabalgatas y clases privadas para chicos y grandes.