13.9 C
Mexico City
22 noviembre,2024

Se fortalece Buenos Aires como destino internacional

  • Se realizan presentaciones del sitio en CDMX y Guadalajara

Clase Turista

En el marco del posicionamiento de Buenos Aires como destino turístico internacional, Visit Buenos Aires en conjunto con Aeroméxico realizó presentaciones de destino a los principales tour operadores y agencias de la Ciudad de México y de Guadalajara.

México es el 8vo mercado que recibe la Ciudad de Buenos Aires y en 2023 se ha logrado superar la cantidad de visitantes respecto del 2019 (año récord de turismo internacional en CABA). Es un mercado designado por el Directorio público – privado de Visit Buenos Aires como prioritario por la potencialidad de crecimiento que tiene.

Durante las actividades de promoción se convocaron a más de 100 participantes entre operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas especializados. 

En los eventos se mostraron las novedades de productos y experiencias que Buenos Aires tiene para ofrecer a sus visitantes. 

Se destacaron las experiencias gastronómicas de primer nivel que tiene la Ciudad y la amplia variedad para todos los gustos, a través de las cuales se puede experimentar los sabores porteños, como las parrillas para degustar la reconocida carne argentina y los bodegones. Por su parte, se resaltaron las características de la arquitectura de la Ciudad, y se hizo una exposición de los distintos eventos culturales y deportivos, cuya oferta se extiende durante todo el año, convocando a turistas de todo el mundo, y despertando gran interés en el mercado Mexicano.

Representantes de Aeroméxico, compartieron información sobre la conectividad que ofrecen entre CDMX y Buenos Aires, y los beneficios de volar con dicha línea aérea.

Las jornadas arrojaron un saldo sumamente positivo, debido al interés de los operadores por conocer nuevos productos y novedades de Buenos Aires. 

México se consolida como un mercado clave para las acciones de promoción, dada su posición como uno de los mayores emisores de turistas en América Latina. Las ciudades de Ciudad de México y Guadalajara se revelan como puntos estratégicos para promover nuestro destino y seguir aumentando el número de turistas internacionales que recibe nuestra Ciudad.

Related Articles

últimos articulos