- Desde 2022, el turismo de Colombia no solo recuperó sus niveles de aportación al PIB nacional, sino que además rebasó los niveles prepandemia
Clase Turista
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), participará en la 43ª edición de la Vitrina Turística organizada por La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la feria más importante del sector en ese país y de las más representativas a nivel regional.
Durante el evento, que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo, Virginia Messina, Vicepresidenta Senior del WTTC, sostendrá reuniones con miembros regionales, empresarios y autoridades locales, para hablar sobre los retos y oportunidades en el sector de Viajes y Turismo; así como reiterar la importancia de la colaboración público-privada para la consolidación de la industria.
El Consejo Mundial de Viaje y Turismo hizo un amplio reconocimiento al trabajo que en Colombia se realiza en materia turística y los beneficios que esto genera a su economía y sociedad.
“Colombia representa un referente para el viajero regional y global, gracias a su increíble oferta turística; su cultura, gastronomía, sus paisajes naturales y su cálidez en servicio. también es un ejemplo de resiliencia y de trabajo”, señaló Virginia Messina.
Desde 2022, el turismo de Colombia no solo recuperó sus niveles de aportación al PIB nacional luego de la crisis sanitaria mundial, sino que además, rebasó por 2.6% los niveles prepandemia.
Además, durante este mismo año, los niveles de empleo por parte del sector turístico también superaron los niveles de 2019 y representaron 1.25 millones de puestos de trabajo.