- Fueron perceptibles en las alcaldías Magdalena Contreras, Benito JUárez y Álvaro Obregón
Clase Turista
La madrugada de este 14 de febrero, se registró un sismo de baja intensidad en diversas alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo, autoridades no han reportado daños estructurales en edificios o casas de la capital del país.
Reportes preliminares de los capitalinos, señalan que el fenómenos telúrico fue perceptible en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo; asimismo en La Condesa entre otras demarcaciones de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que este fenómeno no provocó que la alarma sísmica se activara.
Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se trató de dos microsismos los cuales fueron perceptibles en Álvaro Obregón y Benito Juárez, habitante de Magdalena Contreras también informaron en redes sociales sobre la sacudida telúrica
“Se percibieron dos microsismos en Álvaro Obregón y Benito Juárez. Estamos recabando información. Al momento no se han reportado daños. Seguiremos informando”, escribió en su cuenta personal de X el jefe de Gobierno de la CDMX.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro fue en la alcaldía la Magdalena Contreras con una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter, mismo que tuvo origen a 3 kilómetros de profundidad.
La segundo microsismo, tuvo origen en la misma demarcación y tuvo origen en la misma profundidad, sin embargo, éste último tuvo una escala menor de 1.8 grados en la escala de Richter.