3 C
Mexico City
23 noviembre,2024

Estado de excepción en Ecuador; Hombres armados toman una televisora

  • El hecho ocurrió mientras se transmitía en vivo

Clase Turista

Después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunciara ayer la declaración de estado de «Conflicto Armado Interno» en el país y diera la orden de desplegar al ejército en las calles para enfrentar a los «terroristas», esto en respuesta a la toma de rehenes en una estación de televisión y otros actos violentos ocurridos recientemente.

En un comunicado, Noboa dijo que firmó un decreto «declarando Conflicto Armado Interno» en Ecuador, un día después de declarar estado de excepción.

En un comunicado, Noboa informó que había suscrito un decreto para «declarar el Conflicto Armado Interno» en Ecuador, un día después de haber instaurado el estado de excepción.

El recién asumido mandatario, que tomó posesión el pasado 23 de noviembre, identificó a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

El presidente dio la orden de que las Fuerzas Armadas lleven a cabo operaciones militares con el objetivo de neutralizar a estos grupos.

Delincuentes toman las instalaciones de TC televisión en Guayaquil, Ecuador, tienen secuestrados a todos en el canal.

La decisión se tomó después de que un grupo de encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió durante la transmisión en vivo de la televisión pública TC en Guayaquil, en una nueva arremetida del narco que sacude a Ecuador desde hace dos días.

«No disparen por favor, no disparen», se escucha suplicar a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubren el rostro.

Las personas armadas exhibían su arsenal hasta que las luces del set se apagaron. A pesar de ello, la señal en vivo continuaba transmitiendo los disparos, los gritos y los lamentos que se percibían fuera de cámara.

«Por favor, entraron a matarnos», compartió con un periodista de la AFP una de las personas que se encontraba dentro del canal durante el ataque.

Este momento de intimidación en directo persistió durante aproximadamente 30 minutos, tras lo cual se pudo observar la llegada de las fuerzas policiales.

 

Related Articles

últimos articulos