- Durante la época con mayor aumento de infecciones respiratorias, dale a tu familia un hogar saludable que esté protegido de los virus y otros agentes patógenos
Clase Turista
No cabe duda que las fiestas decembrinas son únicas. En esta temporada del año, el hogar se vuelve, como muchas veces, el epicentro de los momentos extraordinarios en compañía de amigos y seres queridos. Un entorno navideño ordenado y limpio no solo logra que las luces brillen con mayor intensidad, sino que contribuye con el bienestar de la familia.
Durante el invierno, virus como Covid-19 e influenza aumentan su reproducción en ambientes fríos y con ausencia de higiene. De hecho, el neumólogo, José Luis Sandoval, reveló que en la época invernal aumenta en un 30% el riesgo de adquirir una enfermedad respiratoria.
La salud de tu familia es el regalo más preciado en esta fecha tan especial, así que de la mano de los expertos en limpieza, nos dimos a la tarea de establecer el método de aseo definitivo para que tu Navidad sea mágica e higiénica.
Mejora la calidad del aire
Aspirar en la época invernal es de vital importancia para respirar un aire más saludable en casa. En diciembre, las personas suelen pasar más tiempo en interiores, lo que incrementa la acumulación de partículas de polvo y microorganismos en el hogar. Por eso, la aspiración debe ser la primera fase de aseo doméstico.
Aunque la frecuencia con la que se debe aspirar durante el invierno puede variar según diversos factores, como el tamaño del hogar, la cantidad de ocupantes y la presencia de mascotas, se recomienda hacerlo al menos dos veces por semana, prestando especial atención a áreas comunes y aquellos lugares donde el polvo y los alérgenos tienden a acumularse, tal como alfombras, cortinas y tapicería.
Renueva el proceso de aspiración convencional con la escoba eléctrica de Karcher, marca líder mundial en equipos de limpieza, que es ideal para el mantenimiento de suelos duros y alfombras. Su mango de articulación doble flexible permite que sea fácil de maniobrar entre muebles y sillas, concediendo un trabajo de higiene ergonómico sin la necesidad de agacharte. El sistema Adaptive Cleaning hace posible la eliminación de forma eficaz en cualquier superficie que es acompañado por un depósito sin contacto con la suciedad.
Pon una barrera natural contra los gérmenes
Un estudio compartido por PloS Pathogens reveló que los virus proliferan en el clima seco y frío en vez del húmedo. Entonces, ¿cómo mantener a salvo a la familia en invierno? Después de aspirar, el uso de vapor es la garantía para la limpieza profunda en toda la casa. A continuación te enlistamos los principales atributos del limpiador de vapor SC2:
La salida de vapor caliente combate virus como Covid-19 e influenza en todo tipo de superficies: desde pisos en áreas comunes, mesas, escritorios, hasta los objetos y juguetes de los niños en las recámaras, eliminando hasta el 99.99% de los microorganismos.
¿Puedes limpiar sin usar químicos? La respuesta es sí, ya que el secreto de su eficacia radica en la combinación de vapor y temperatura. El agua, calentada hasta el punto de ebullición en el equipo, genera vapor caliente que es expulsado a través de diversos accesorios, como boquillas de piso y manuales, a una temperatura cercana a los 100°C. Desinfecta con este procedimiento por lo menos dos veces a la semana en todas las estancias de la casa.
Este método permite limpiar incluso en áreas inaccesibles para los textiles de limpieza convencionales sin dañar al medio ambiente. Contrario a los detergentes y soluciones de limpieza comunes, el vapor condensado no deja residuos potencialmente alergénicos en la superficie limpia.
El uso de un limpiador de vapor presenta una clara ventaja sobre los paños desechables, especialmente en situaciones donde la higiene es crucial, como cuando alguien tose en superficies y puede dejar virus o bacterias. A diferencia de los paños desechables, que pueden redistribuir la contaminación o absorber solo parte de ella, el vapor caliente generado por el limpiador penetra de manera efectiva en grietas y poros.
Un hogar agradable y de bienestar
Ahora que ya conoces la rutina de limpieza podrás ofrecer a tus seres queridos una casa higiénica en las fiestas decembrinas. Así, la limpieza en Navidad no solo es una tradición, sino una expresión de cuidado y hospitalidad, garantizando que todos disfruten de la temporada en un entorno limpio y armonioso.