- Tienes hasta marzo para poder disfrutar esa maravilla de la naturaleza
Clase Turista
Hemos iniciado 2024 y está plena la temporada de Mariposas Monarca, lo cual quiere decir que los viajeros mexicanos cada vez están más ansiosos de conocer nuevos destinos.
De acuerdo con las Predicciones de Viaje para 2024 realizadas por Booking.com, el 67% de la comunidad viajera buscará someterse durante sus vacaciones al elemento sorpresa, explorar lo desconocido y aventurarse a territorio únicos.
Este es un gran momento para cumplir con el deseo de disfrutar la maravilla que represe ntan las mariposas monarcas a nuestro país. Oficialmente la temporada de migración de estos preciosos insectos, comenzó desde octubre 2023 y culminará durante marzo de 2024.
Las mariposas monarca comienzan su migración en Canadá y los Estados Unidos y llegan a México después de un viaje de miles de kilómetros. Se establecen en los árboles de oyamel, formando densas colonias en los bosques, creando un espectáculo visual impresionante. Algunos de los estados del país donde se puede presenciar este fenómeno natural son: Estado de México y Michoacán.
Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, Booking.com se dio a la tarea de realizar una guía dentro del Estado de México para que disfrutes al máximo de esta experiencia única.
¿Cómo llegar?
Supongamos que quieres visitar el Santuario de Mariposas en El Capulín, ubicado a solo una hora y media de Valle de Bravo. Si viajas desde Ciudad de México, te recomendamos rentar un automóvil para tu comodidad y poderte mover libremente. Esto involucra un viaje de aproximadamente de tres horas en auto en carretera y el pago de cuatro casetas, en el cual te recomendamos considerar un gasto de 500 pesos para estar preparados para cualquier eventualidad.
¿Dónde hospedarte?
Una vez que llegues Valle de Bravo, te recomendamos que disfrutes de una estancia dentro de La Joya del Viento. Este acogedor bed and breakfast se encuentra a solo 10 minutos auto del centro de la ciudad, y tiene una piscina al aire libre. El establecimiento ofrece en algunas de las habitaciones tina de hidromasaje al aire libre y vistas impresionantes a la reserva natural Monte Alto. Si dentro de tu viaje estás buscando generar un menor impacto ambiental, nos alegra comentarte que este alojamiento implementa medidas y prácticas sostenibles que son respetuosas con el medioambiente.
¿Qué visitar?
Una vez que te hayas instalado en tu alojamiento dentro de Valle de Bravo, estarás listo para emprender tu aventura hacia El Capulín, el cual también es un parador turístico donde podrás encontrar puestos de comida tradicional, antojitos, artesanías, recorridos a pie guiados, cabalgatas a caballo, entre otras cosas. Para ingresar al santuario, el costo aproximado es de 50 pesos mexicanos por persona, aunque los precios pueden variar.
Te recomendamos seguir las indicaciones de los guías en todo momento para no molestar a las mariposas y que vivas una experiencia única. Todos los santuarios son considerados como bellezas naturales y reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.