- La compañía eleva su previsión de ganancias por acción (EPS) para 2023
Clase Turista
Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) anunció los resultados del tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2023 donde se destacan:
El RevPAR global creció un 3% en comparación con el tercer trimestre de 2022 en moneda constante.
Las habitaciones crecieron un 3% en relación con el año pasado.
El pipeline de desarrollo incrementó un 4% con respecto al trimestre anterior y un 12%, comparado con el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar la cifra récord de 237,000 habitaciones.
Se firmaron más de 230 contratos, un aumento del 8% con respecto al mismo periodo de 2022, incluidos 60 nuevos proyectos de construcción para ECHO Suites Extended Stay by Wyndham.
Devolución de 134 millones de dólares a los accionistas mediante la recompra de acciones por valor de 105 millones de dólares y un dividendo trimestral en efectivo de 0,35 dólares por acción.
Geoff Ballotti aclara: “Los resultados del tercer trimestre, que se caracterizaron por un crecimiento continuo en los niveles del RevPAR mundial, el incremento orgánico de las habitaciones netas nacionales e internacionales y otro aumento del 8% en los contratos hoteleros adjudicados a franquiciados que impulsan nuestro desarrollo y elevan nuestra cartera de proyectos a la cifra récord de 1.930 hoteles. Nuestras marcas del segmento económico ganaron participación de mercado en un contexto de normalización de la demanda de ocio en EE. UU., y donde la ocupación internacional siguió recuperándose».
El EBITDA ajustado creció en línea con nuestras expectativas, generamos un fuerte flujo de caja libre y devolvimos un capital significativo a nuestros accionistas. Seguimos centrados en nuestra estrategia de crecimiento, que incluye la continua expansión del sistema a través de nuestra marca ECHO Suites by Wyndham y nuevas mejoras en la retención de franquiciados, así como el beneficio a largo plazo que se espera del proyecto de ley de infraestructuras de EE. UU. Estamos entusiasmados con nuestra capacidad de ofrecer un valor excepcional a nuestros accionistas, huéspedes, franquiciados y miembros del equipo en los próximos meses y años», agregó Balloti.
RevPAr
El RevPAR global del tercer trimestre creció un 3% en moneda constante respecto a 2022.
El crecimiento del RevPAR internacional se vio impulsado por mayores niveles de ocupación y un mayor poder de fijación de precios en relación con la recuperación del COVID, y en comparación con 2019 creció un 45% en moneda constante, lo que supone una aceleración de 120 puntos base con respecto al crecimiento del segundo trimestre de 2023
Desarrollo
Al 30 de septiembre de 2023, el pipe line de proyectos de desarrollo de la Compañía constaba de más de 1,930 hoteles y aproximadamente 237,000 habitaciones, lo que representa un aumento con respecto al año anterior del 12%, incluido un crecimiento del 16% en Estados Unidos.
Aproximadamente el 69% del pipe line de la Compañía se encuentra en los segmentos medio y superior.
Aproximadamente el 58% del pipe line en desarrollo de la Compañía son internacionales.
Aproximadamente el 80% del pipe line de la Compañía son de nueva construcción, de los cuales aproximadamente el 34% ya se han iniciado.
Durante el tercer trimestre de 2023, la Compañía se adjudicó 172 nuevos contratos para sus marcas tradicionales, lo que supone un incremento comparado con el mismo periodo del año anterior delal del 4%. Además, la Compañía adjudicó 60 nuevos contratos adicionales para su marca ECHO Suites Extended Stay by Wyndham y, al 30 de septiembre de 2023, el número total de contratos adjudicados para la marca era de 265, que representan cerca de 33,000 habitaciones.