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24 noviembre,2024

BCD Travel se mantiene como el proveedor sostenible elegido

  • TMC logra calificación de sostenibilidad Platino de EcoVadis por cuarto año consecutivo

Clase Turista

Por cuarto año consecutivo, BCD Travel recibió la calificación Platino de EcoVadis, el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial.

De esta manera, la compañía de gestión de viajes (TMC) mantiene su posición en el 1 % superior entre las más de 100.000 empresas evaluadas por EcoVadis.

Como parte de la evaluación, BCD fue calificada como Avanzada en el Módulo de Acción contra el Carbono, de EcoVadis. El módulo es una solución integral de gestión del carbono integrada con las calificaciones de EcoVadis para implicar a los proveedores e impulsar la descarbonización en toda la cadena de suministro.

«BCD Travel ha hecho un progreso impresionante desde su primera evaluación en 2011», dijo Joseph Tremonti, customer success manager EMEA en EcoVadis.

«Año tras año, se esfuerzan por mejorar su rendimiento y potenciar el impacto, y se establecen como líderes mundiales en sostenibilidad. Su calificación Platino infunde confianza en sus clientes de que BCD es el proveedor adecuado para apoyar sus objetivos de sostenibilidad», aclaró.

Este reconocimiento independiente demuestra el compromiso de la TMC con la responsabilidad climática, social y ética. Junto con la alineación de BCD con iniciativas globales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y el CDP, la compañía refuerza su reputación como proveedor sostenible elegido.

«En BCD, la sostenibilidad es fundamental para nuestra visión, misión y valores», dijo Olivia Ruggles-Brise, vice president of Sustainability de BCD.

«En apoyo de nuestra visión, desarrollamos un nuevo Marco de sostenibilidad que expresa nuestro compromiso de utilizar el poder de nuestras redes para impulsar un mundo más sostenible. A través de este marco, trabajamos con nuestra empresa, su gente, sus socios comerciales y clientes para influir en el cambio sostenible», precisó.

Un lugar de influencia es TripSource, la plataforma de compromiso y reserva de viajeros de BCD. Por ejemplo, un nuevo widget de accesibilidad impulsado por inteligencia artificial, ubicado en la herramienta, permite a un mayor número de viajeros utilizarla. El widget ayuda a usuarios con necesidades visuales, auditivas, físicas y del habla, y garantiza un entorno de trabajo más inclusivo para todos los viajeros. Los usuarios de TripSource también pueden ver las estimaciones de emisiones de carbono de casi todos los vuelos, así como filtrar los hoteles con estaciones para cargar coches eléctricos. Eso ayuda a los viajeros a tomar decisiones más sostenibles en el punto de venta.

Dentro de Advito, la rama de consultoría de BCD, la Sustainability Collaboration Practice también sigue avanzando. Con base en su metodología de elaboración de informes GATE4, con certificación ISO, Advito desarrolló el Índice de servicios de calidad medioambiental para las negociaciones con proveedores y la Calculadora de emisiones de carbono, también con certificación ISO, para reuniones y eventos.

Además, BCD cuenta con un Código de conducta para proveedores que incluye estándares sobre prácticas empresariales éticas, derechos humanos, normas laborales, privacidad y protección del medio ambiente. La TMC espera que los proveedores consideren este código como una iniciativa integral de la cadena de suministro y se adhieran a estos principios éticos.

«La sostenibilidad es un viaje en el que estamos embarcados desde hace años, y esperamos con impaciencia que otros se unan a él», añadió Ruggles-Brise.

Y aclaró: «Requiere un esfuerzo colectivo de todo el sector. Nuestros clientes, socios y empleados se impulsan mutuamente para mejorar en la construcción de un futuro sostenible para los viajes de negocios. Nos centramos en tomar medidas que prioricen el impacto positivo, e invitamos a todos los grupos de interés a ayudarnos con este objetivo».

En 2024, las prioridades de BCD incluyen:

*Inversión en desarrollo de nuevos productos y servicios que permitan una cultura de viajes sostenibles para los clientes

*Implementación de un nuevo proceso de diligencia debida de proveedores

*Ampliación de actividades de impacto social con el fin de maximizar los beneficios para empleados y comunidades

*Mayor reducción de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 mediante la eficiencia energética y el uso de energías renovables

*Definir, medir y establecer objetivos para las emisiones de Alcance 3 (como viajes de negocios, desplazamientos de empleados y adquisición de bienes y servicios)

En junio, BCD publicó su Informe de sostenibilidad 2023, que resume objetivos, actividades, logros y avances realizados en 2022. También, destaca la estrategia de sostenibilidad de BCD, su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los ODS y la SBTi, y se ajusta a las normas de la Global Reporting Initiative.

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