- Registra 4.9% de dinamismo, su mayor tasa de expansión desde 2021
Clase Turista
Apoyado por el consumo, la economía de EU se expandió de manera robusta en el tercer trimestre del año.
Las cifras publicadas esta mañana indicaron un crecimiento del 4.9% t/t anualizado, su mejor registro desde el 4T’21 y superior al 4.3% previsto por los analistas del mercado.
A su interior, el gasto en el consumo avanzó a un ritmo de 4.0%, también su mayor registro en siete trimestres y desde una lectura previa de 0.8%.
Además, las exportaciones repuntaron con una impresión de 6.2% luego de haber caído -9.3% en el trimestre anterior, al tiempo que las importaciones se incrementaron en 5.7% (vs. -7.6% prev.).
La inversión residencial aumentó por primera vez en casi dos años con un registro de 3.9%, mientras que el gasto del gobierno se aceleró a 4.6% desde el 3.3% del periodo anterior.
Así, la economía norteamericana aún mostró resiliencia al agresivo actuar de la Fed y el efecto acumulado de la inflación.
No obstante, se prevé un menor dinamismo en la actividad económica en los siguientes meses, ante la mayor tensión geopolítica, mayores precios de los energéticos y la reanudación de los pagos a créditos estudiantiles.