- Prometen hacer todo lo posible para traer a sus rehenes
Clase Turista
Un miembro del gabinete de seguridad israelí anunció que el ejército de Israel tiene la autorización para ingresar a Gaza en el momento que lo considere oportuno. El ministro de Economía, Nir Barakat, enfatizó que la prioridad es la destrucción de Hamas, incluso si esto implica un largo proceso, y que los rehenes y las víctimas civiles pasarán a un segundo plano.
En referencia a los túneles de Hamas, se expresó que se convertirían en el «cementerio más grande del mundo». Hamas ha alegado tener bajo su custodia a algunos o a la totalidad de los 203 rehenes israelíes atrapados en esta extensa red.
El compromiso de hacer todo lo posible para rescatar a los rehenes y traerlos de vuelta con vida fue declarado, aunque se subrayó que la «primera y última prioridad» es la destrucción de Hamas.
Según informó el medio, el ministro de Agricultura, Avi Dichter, quien es exjefe del Shin Bet (la Agencia de Seguridad de Israel), mencionó que Hamas y la Yihad Islámica cuentan con alrededor de 50 mil combatientes en conjunto.